Primero no decirle a las personas “Cristo te ama” porque no es cierto, la Biblia dice que los que están sin Cristo primero están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23-26) y segundo están muertos en sus delitos y pecados (Efesios 2:1). Ósea en gran forma están en disputa con Dios. Lo mejor entonces, es exponerle con la Biblia en mano, como una historia, donde se les comunique a las personas que Dios nos echó fuera de su reino por nuestra desobediencia en Adán y Eva, y por tal hecho debemos arrepentirnos del pecado y aceptar el sacrificio de Cristo como el pago por ese pecado nuestro.
Segundo, sabemos que hay iglesias que hacen una oración para recibir a Cristo, lo cual es una cultura que se ha esparcido a casi todas las congregaciones actuales, esto no es que esté del todo mal, pero no puede ser obligado, y mucho menos repetir esta mecánicamente. Las personas deben declarar a Cristo como su salvador (Romanos 10:10) pero debe ser una acción natural de sus corazones. Adicionalmente no se puede creer que la persona que la haga porque la repitió es salvo, solo sus frutos lo demostraran a través del tiempo.
En varios artículos he expuesto que esta oración que hoy usan no se usó siempre, sino hasta los años 1960 en adelante, por lo cual no aparece en la Biblia. Las personas antes y como debe ser, se convertían porque sentían en su vida el llamado a salvación y por eso, se hacían miembro de una iglesia local para bautizarse y edificarse en el evangelio de Cristo. No eran atraídos por algo diferente a la operación de Dios con su Espíritu Santo.
Tercero no se puede exponer a las personas que el evangelio de Cristo es la solución para la miseria de la vida terrena. El evangelio de Cristo no está hecho para dar una buena vida terrena a la persona y después llevarlo al cielo, eso no es cierto, el evangelio de Cristo solo garantiza que el alma de una persona que fue escogida por Dios antes de la fundacion del mundo (Efesios 1:4) no será condenada en el infierno y que después de su muerte estará en la casa del Padre, pero en esta vida un cristiano puede pasarla más mal que una persona inconversa, y aunque Dios nos libra de los males que nos aquejan, no quiere decir que no pasemos por momentos difíciles, que por cierto muchas veces son permitidos por el mismo Dios para aumentar nuestra fe.
Espero que los tres tips le sirvan para la exposición del evangelio del Señor Jesucristo y no caigan en errores.
Dios me le bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario