La parábola del sembrador escrita en el evangelio de Marcos 4:1-20 muestra una serie de simbología que el Señor Jesucristo usó para mostrarnos los tipos de reacciones que tiene las personas cuando escuchan el evangelio. En la página de Bibliaon se explica dicha simbología de la siguiente manera:
- La semilla: la palabra de Dios, el mensaje de Dios para cada persona.
- Los 4 tipos de terreno: diferentes tipos de personas y su reacción al escuchar las buenas nuevas de salvación.
- Los de junto al camino: aquellos que oyen el mensaje de forma superficial, sin darle demasiada importancia.
- Las aves del cielo: el diablo, que no desea que las personas sean salvas.
- Los de sobre la roca: reciben el mensaje con gozo, pero no profundizan ni dejan que alcance lo más profundo de su ser. No crecen espiritualmente porque no permiten que el mensaje eche raíces.
- Los espinos: los que dan más importancia a las preocupaciones de la vida, las riquezas y los placeres. No tienen lugar en el trono de su corazón para Dios.
- La buena tierra: los que reciben el mensaje de Dios con el corazón abierto, están preparados para dejar que Dios reine en sus vidas y los guíe en todo momento. Tienen corazón recto y deseoso de amar y obedecer a Dios.
- El fruto: la evidencia en la vida de las personas transformadas por el mensaje de Jesús. Ellos mismos comienzan a esparcir la semilla con perseverancia y alcanzan a otros con la Palabra de vida.
Si leemos esta parábola con detenimiento podemos afirmar que hay cuatro tipos de personas o más bien cuatro tipos de reacciones que se dan en las personas, y que hay una verdadera causa a esas reacciones. Creo entonces que el día del juicio el argumento del juez eterno estará basado en estas cuatro reacciones, y no habrá por parte de la defensa mucho que interponer porqué será tan clara la causa por la cual se rechazó o se aceptó a Cristo.
Que Dios le bendiga.
Nelson Vergara
Información recuperada de: https://www.bibliaon.com/es/parabola_sembrador_explicada_que_ensena/
Comentarios
Publicar un comentario