Mujeres buscando esposo dentro de la iglesia

No sé si ha notado que en casi todas las iglesias cristianas hay mujeres solteras y muchas de ellas pasaditas de edad buscando un hombre para casarse. Tenemos que comprender que las iglesias cristianas son un lugar de relación entre seres humanos y donde exista dicha relación siempre existirá el intento de ennoviarse.

Por otro lado, por ser un lugar religioso muchas mujeres y también algunos hombres creen que es el lugar perfecto para conseguir su pareja, porque es allí donde se gesta la fe y la santidad, en palabras más simples, es el lugar para encontrar un hombre o una mujer santa ósea un buen partido. Por desgracia lo que generalmente ocurre es que en muchos casos el buen partido termina resultando en buen demonio o demonia, y todo fracasa.

Entonces la pregunta sería ¿Realmente la iglesia tiene un fin de noviazgo o matrimonial entre sus miembros o asistentes? Bueno, pienso que sí, en 2 Corintios 6:14 la Biblia enseña: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” dicho texto apunta que la iglesia por ser la reunión de los santos ciertamente es la mejor pecera para un cristiano o cristiana echar su anzuelo.

El gran problema de lo anterior es que tenemos que entender que es una dinámica de tiempo, donde se inicia por los jóvenes haciéndolos crecer en la fe y cuando ellos sean personas adultas con responsabilidades puedan unirse con una pareja que ha estado en ese mismo proceso, que entienda la fe cristiana y no solo eso, sino que también la viva a plenitud.

El matrimonio realmente es una unión sagrada por eso los líderes de la iglesia en especial los pastores deben unir en matrimonio a las personas que ellos pastorearon, lo cual le da garantía a los ministros que han hecho una buena labor y una gran posibilidad que esta pareja perdure. Pero tenemos que también entender que las parejas cristianas que se unen en matrimonio, aunque hayan vivido un proceso dentro de la gray de Dios también enfrentarán problemas y situaciones muy similares a todas las demás parejas del mundo, lo único es que los principios cristianos y Dios le ayudarán a sobrepasarlos.

Para terminar, creo que si hay un buen número de “Quedadas” como les dicen en mi tierra Cartagena, que se meten en la iglesia para ver que pescan, y hasta se ponen celosas entre ellas, y lo más chistosos es que, si encuentran de casualidad un pastor soltero, ¡Agárrate dolores! porque la pesca es a capa y espada, a ver quien se lleva el galardón. 

Bendiciones

Nelson Vergara 

Audio

Comentarios