La lectura pública de la Biblia

En Romanos 10:17 la Biblia nos dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Por esta porción Bíblica la cristiandad debe mantenerse leyendo la palabra de Dios. No puedo explicar como ocurre esto, pienso que es una operación sobrenatural de Dios a través de su Espíritu Santo quien nos llena de fe cuando estamos en constante lectura de la palabra.

No se si usted ha experimentado que hay tiempos que descuidamos la lectura de la Biblia, y sentimos como pereza para ello, esto también ocurre para tener un tiempo de oración. Muchas personas que llegan a mi consejería en la Asociación Evangelística Billy Graham me informan que no pueden orar, y esto pareciera como si una gran muralla se pusiera en medio de la persona y la oración o la lectura Bíblica.

Lo cierto es que somos seres que tenemos una parte espiritual, cuyo mejor alimento es la Biblia, pero también es bastante influenciado por huestes de maldad o demonios que de alguna forma Dios permite que actúen en nosotros para que comprendamos que tenemos que estar alerta en comunión con Él por medio de la oración y el estudio Bíblico.

Algunos podrían asociar lo anterior con pereza natural del hombre para leer la palabra o orar, pero muchos cristianos amigos me han comentado que se duermen como si le pusieran una anestesia en los ojos y les toca hasta lavarse la cara para poder seguir. Ciertamente la carne tan bien nos golpea con desazones, perezas y pesadeces, pero sobre todo eso está Dios que si oramos nos libra de esos males cotidianos.

El cristiano debe hacer un esfuerzo diario, y ese esfuerzo es disponerse a orar y a estudiar la palabra de Dios analizando con detenimiento los diferentes pasaje que lee. El cristiano es como un vehículo que necesita la gasolina divina, y esa gasolina es estar en comunión con Dios a diario mediante la oración y el estudio de la palabra del Señor.

La Inteligencia Artificial y los aplicativos nos pueden ayudar a ser más versátil por lo menos en lo que corresponde a la lectura Bíblica, por eso quería contarles que en estos días navegando por las redes me encontré una aplicación interesante para escuchar la Biblia. Es un aplicativo que narra la Biblia, y usa la Nueva Traducción Viviente (NTV) en sus narraciones.

Su nombre es “La lectura pública de la Biblia.” Definitivamente quedé bastante asombrado con este, y deseo compartirlo para que lo puedan disfrutar en especial en sus tiempos devocionales. El aplicativo se puede instalar en móviles, tablets y computadores, y lo más interesante es que se instalar y usar con el sistema operativo Mac. Debajo dejo los enlaces del sitio para descarga y del canal que poseen en YouTube.

Que Dios me los bendiga.

Nelson Vergara 


Comentarios