¿Por qué no son parte de la iglesia católica, porque existen otras iglesias y no solo una, por qué hay musulmanes, judíos, budistas, por qué no somos una sola iglesia?
Mi respuesta fue la siguiente:
Lo que preguntas ocurre sencillamente porque el hombre es imperfecto y no entiende correctamente a Dios. Lo primero que debo decirle es que el verdadero Dios es el Dios de Israel que es el mismo Dios de la cristiandad, por muchos aspectos, inicialmente porque está soportado en su creación, en su palabra coherente y en la historia registrada.
Mientras que otros dioses como "Alá" con su profeta Mahoma o Budas por ejemplo, no tienen un soporte histórico real, no hablan de la salvación del alma, está muy distanciado de la realidad humana, lo que nos lleva a declarar que solo son mitos, fábulas o leyendas que fueron adoptadas como religiones verdaderas.
Sabemos que el Dios de la Biblia es el Dios verdadero por el poder que tiene la Biblia para transformarnos y salvarnos cuando la escudriñamos. Hoy vemos que se cumplen muchas promesas, en especial con la nación de Israel y con la iglesia a quien protege y fortalece. Por eso la Biblia misma nos enseña:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." (Juan 3:16)
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2 Timoteo 3:16)
Asumiendo entonces que la cristiandad es la verdadera fe, encontramos en ella una serie de denominaciones las cuales sus diferencias se dan por su interpretación Bíblica y algunos adicionalmente asumieron tradiciones que le dieron un cierto matiz particular, el cual por lo general de vez de acercarlos a ser una interpretación confiable lo que ocurrió fue que los alejó de la verdad Bíblica.
Por ejemplo el Catolicismo Romano, el cual es una religión que ha tenido más un interés político que religioso, fue traída a Latinoamérica por los Españoles de la colonia y asumida como la verdadera y única iglesia, al punto que se le llama la madre iglesia, lo cual es falso y bastante distanciado de la realidad de Dios. Es una religión llena de ídolos, tradiciones paganas muchas de ellas tomadas en diferentes culturas indígenas como por ejemplos los novenarios tomados de los indios americanos que practicaban las nueves noches de velorios en sus entierros.
Otro ejemplo claro fue el famoso rosario, que son bolitas unidas por un cordón o cuerda donde en cada una se hace un rezo respectivo. Esto es una tradición del hinduismo el cual también a sus dioses paganos le hacen oraciones con estos amuletos.
Entre otros grandes errores de la iglesia católica están, la virginidad de María, la intersección y ascensión de esta misma, los milagros de personas humanas a los que llaman “Santos Católicos”, los cultos con sacerdotes ministeriales abolidos en la gracia bíblica, sacramentos falsos como la confirmación o la extremaunción los cuales no aparece en las escrituras, la infalibilidad del papa y el creer que este es un sucesor de Pedro, la transustanciación donde la ostia se convierte en el verdadero cuerpo de Cristo, etc.
Ahora, la iglesia evangélica por su parte, fue el producto de la reforma a la iglesia Católica, por Martín Lutero un monje dominico, con el fin de corregir primero la doctrina de las indulgencia que la religión Católica pregonaba en aquel tiempo, donde su premisa era "ganar el cielo pagando dinero", y segundo el tema de la salvación el cual en el catolicismo romano se proclama por obras humanas y no por la gracia de Dios.
La iglesia evangélica en sus principios se apegó en gran manera a la Biblia y se podría decir que en sus inicios fue la más coherente con la palabra de Dios, pero con el tiempo salieron una diversificaciones bastante torcidas como fueron los adventistas, los testigos de Jehová, los mormones, etc. Que dieron al traste con el verdadero cristianismo.
Adicionalmente la iglesia evangélica ha sido permeada con doctrinas falsas como la de la prosperidad donde "el que dé el Diezmo se enriquece y el que no se empobrece o se lo lleva el diablo", o doctrinas de profetas que dicen "Dios me dijo que te dijera" abusando de la fe de las personas, o por otra parte de hombres que desean fama y prestigio haciéndose llamar apóstoles, cuando los únicos apóstoles solo fueron los doce que estuvieron en vida con Cristo y el apóstol Pablo que fue como él mismo dice en 1 Corintios 15:8, un abortivo.
Para concluir solo le puedo decir que la verdadera iglesia o religión es el cristianismo Bíblico, el cual primero es muy poco practicado en nuestros días y segundo ya casi no se encuentran templos o congregaciones de este, aunque algunos cristianos bautistas reformados han tratado de mantener esta pureza lo cierto es que está casi extinto. Por eso le recomiendo si va asistir a una iglesia cristiana pregunte donde hay una iglesia cristiana o bautista reformada, los cuales para mi concepto son los mas acertados en la práctica del cristianismo puro o sana doctrina.
Bendiciones
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario