En Hebreos 10:30 la biblia dice que nuestro vengador es Dios, por lo cual no debemos afanarnos. Ahora tampoco es una buena actitud orar a Dios pidiendo que destruya a los que nos han hecho mal sino que simplemente el cumpla su voluntad sobre ellos. En Mateo 5:44 Cristo en el famoso sermón del monte le dice a la muchedumbre : "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."
En Sofonías 3:9-11 la palabra de Dios nos enseña
Que no nos dejara en vergüenza: Eso quiere decir que por mas que nos ultrajen no quedaremos burlados, en otras palabra no se hará lo que los perversos quieren sobre nosotros sino que Dios tomara control y los que realmente quedaran burlados sera ellos.
Expulsara de nosotros a los que se creen importantes: Me pregunto porque en esta porción dice "Los que se creen importantes" bueno la respuesta es simple, el hombre ante Dios no es nada, su vida pasa como pasa una nube, sus obras son inmundicia para Dios y todo lo que logra en la tierra es vanagloria. Por eso cualquier ego que se genere en nosotros es falso y si es usado para dañar o maltratar a otros esto traerá consecuencias nefasta sobre estas personas. Por eso Dios con su poder votara, sacara, echara o expulsara a todo aquel que quiera humillar al pueblo de Dios creyéndose persona mas importante.
En nosotros no habrá campo para los orgullosos: El orgullo es que tiene una sobre estimación de si mismo. Es aquella persona que ha logrado ciertos éxitos en la vida y cree vivir a mil pies de altura con respecto a los demás. Todos los seres humanos en algún momento hemos sido orgullosos pero hay personas que tienen esto como constancia de vida, y su fin sera trágico con Dios.
El Señor traerá al sencillo y al humilde a nosotros: En mi país existe un dicho que reza: "Dios los crea y ellos se juntan." aunque esto no es un dicho bíblico es cierto que las personas afines son como los imanes, se atraen fuertemente, el problema esta en que luego terminan repeliéndose, creo que el mal les iguala la polaridad. En este punto puedo terminar diciendo que Dios nos hará juntarnos con personas que le temen a Él y cuyo comportamiento o actitudes sobresalientes son la sencillez y la humildad.
Para concluir solo te motivo a que si la vida de sonríe ya sea en tu trabajo, negocio o iglesia, mantente siempre siendo una persona humilde y sencilla, y así veras la gloria de Dios en esta tierra.
Mira el programa de Recristiana Hoy el cual dejo abajo.
Que Dios te bendiga.
Nelson Vegara.
Comentarios
Publicar un comentario