Las redes sociales hoy están llenas de tanta basura informática que realmente aterra, los famosos youtuber o influencer quienes tiene las redes llenas de vídeos colmados de un mundo de tonterías, y donde vemos al homosexual, al payaso, al cómico, al religioso, al político, al vanidoso y hasta el presidiario que amenaza desde la cárcel con vengarse de sus opositores.
Pero si hay un mundo consumiendo tanta basura, en cierta forma puede ser de provecho para el evangelio, algo muy parecido a lo sucedido con Pablo en Atenas, donde las filosofías vanas y la idolatría reinaban, pero en medio de estas y con estas (La esfinge al Dios desconocido) Pablo se valió para predicar de Cristo.
Creo que tenemos la mejor oportunidad y el mejor tiempo para predicar a Cristo y seguramente el tiempo oportuno para que el mensaje transforme la vida de sus escogidos. Hay un texto en 2 Timoteo 4:1-2 que dice:
“En presencia de Dios y de Cristo Jesús quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.” (NTV)
Lo que me llama la atención en esta porción bíblica es la palabra “Tiempo oportuno” que ya la usé en el segundo párrafo de este artículo y que en RV60 aparece como “Que instes a tiempo y fuera de tiempo.” Cada día me convenzo más de que estamos en un tiempo donde la humanidad se desmoraliza a gran velocidad, o como dicen en Colombia a millón, pero también creo que estamos en el tiempo oportuno para predicar de Cristo.
Pensábamos que eran los años 80 y 90 lo peor, pero no, o la primera década del 2000 pero tampoco, y aunque el evangelio es para siempre, los que hemos vivido esta generación tenemos que reconocer que el mal esta disparado, que el mundo se rompe a pedazos y que, si no predicamos a Cristo, perderemos la mejor oportunidad de la historia que es predicarlo en los tiempos del fin y por medios tecnológicos versátil y gratis.
El fin no lo para nadie, el mal que antes corría en un año ahora corre en segundos, pero de igual forma la promesa de Dios funciona en esa dinámica nefasta. La Biblia nos enseña en Romanos 5:20 “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.” Esto nos lleva a concluir que Dios no está desapercibido, todo lo contrario, esta presto y espera que nosotros su iglesia usemos el momento para hacer lo pertinente, y eso es, predicar a Cristo en todo tiempo.
El tiempo oportuno ha llegado, y no hay diablo, ni mundo ni carne que lo detenga, Cristo vendrá, y será el Rey por siempre, pero en este instante que seguramente le precede a ese hecho, su iglesia deberá asumir su postura de batalla, y es permear a Cristo por todos lados e intentar que el mundo lo escuche para que entonces venga el fin como dice Mateo 24:14. Nadie sabe cuándo Cristo vendrá, solo Dios Padre, pero nosotros como su iglesia debemos creer siempre que será mañana, y actuar conforme a esa actitud.
Para concluir solo puedo decir que si estas en Cristo usa todas tus fuerzas, tu conocimiento, tus habilidades para proclamarlo, no solo por TikTok o Facebook o por Instagram sino por donde puedas. Por eso te invito a permear a Cristo por todos lados hasta no más poder.
Bendiciones
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario