La oración que necesitamos hacer

Hace algunos días en mi trabajo de consejero de la Asociación Billy Graham me contactó una persona de Mexico y me preguntó ¿Cómo sería la mejor manera de orar? Lo cierto es que no hay una mejor manera que otra, tal vez lo que tenemos que entender es que, orar es hablar con sinceridad a Dios como cuando se habla con un amigo íntimo, claro está, para los cristianos más que un amigo, Dios es nuestro Padre, protector y salvador.

Entonces en respuesta a esa persona mexicana le pude guiar dando como instrucción que tuviera en cuenta los siguientes puntos.

1. Tener en cuenta las partes del Padre Nuestro escrito en Mateo 6:9-13

Las partes del padre nuestro son: Declarar que Dios está en el cielo, que es santo, que su reino venga y que se haga su voluntad, adicionalmente pedir ser perdonado por nuestras faltas, ser mantenidos por su mano con el pan nuestro de cada día y ser librado del diablo, de la mala hora, de la brujería y de personas malas que desean hacernos daños.

2. Siempre todo lo que pidas hacerlo en el nombre de Cristo ( Juan 14:13)

Cada vez que oremos tenemos que pedir todo en el nombre de Cristo, esto es regla de oro porque cada vez que mencionamos "En el nombre de Jesús" lo que le estamos diciendo a Dios es que Cristo en el calvario ganó nuestra salvación y nuestras bendiciones.

3. Orar por todos (1 Timoteo 2)

La oración no debe ser solo pedir por lo nuestro, sino también pedir por los demás, y en muchos casos pedir por aquellas personas que nos desean el mal. Dios se agrada de aquellos que oramos por la iglesia, por lo gobernantes, por los enfermos, por los niños y por las naciones.

4. Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:20)

Dar gracia a Dios por todo, es signo de que estamos agradecidos con Él, por eso siempre que terminemos de orar o que terminemos de pedir algo es bueno dar las gracias.

5. La oración también debe ser acompañada con la lectura Bíblica, en especial los evangelios.

Uno de los hábitos que aprendemos en la vida cristiana es el devocional, el cual es un tiempo de oración y lectura bíblica que se realiza todos los días en lo posible a solas con el Señor. En muchos devocionales entendemos cual es la voluntad de Dios para con nosotros y lo más importante es que mantenemos la llenura espiritual para el dia a dia.

6. Ser obediente a Dios para que no haya separación con Él. (Isaías 59:2)

La desobediencia a Dios hace separación con Él, por ende si estamos separados nuestras oraciones no serán contestadas. Y si usted pregunta ¿Cuando se desobedece a Dios? la respuesta mas veraz y sencilla es "cuando se practica el pecado."

7. Para los casados, deben saber que el estar mal con sus esposas las oraciones tendrán estorbo.

Este punto es una advertencia que está en 1 Pedro 3:7  y aparece en esa porción bíblica para que los hombres entendamos que debemos cuidar, proteger y respetar a nuestras esposas como vaso frágil. El no hacerlo hace que nuestras oraciones no sean contestadas por Dios.

Creo que los anteriores puntos son importantes para mantener una fluida comunión con Dios mediante la oración, y así como se la compartí a esa personas que me preguntó hoy por medio de este artículo se lo comparto a usted esperando que reflexione y lo ponga en práctica.

Que Dios le bendiga

Nelson Vergara



Comentarios