Mensaje de navidad

Hoy es 24 de diciembre, hemos pasado dos años de pandemia donde hemos visto morir a un sin numero de personas, en estos dos años se han ido ancianos, jóvenes y hasta niños. En mi caso perdí este año a mi señor padre, no por COVID, pero si por afecciones cardiaca que crónicamente desde hace mas de 15 años venia padeciendo.

Pero hoy hay que tratar de poner los malos y triste recuerdos en las manos de Dios, y mas bien mirar a Cristo y a estas festividades las cuales nos recuerdan que Dios envió a su único hijo para morir por nosotros y así nosotros poder tener la vida eterna. La navidad es como una tarjeta de presentación donde Dios desea que nuestro dolor, recuerdos y sufrimiento sean puesto a los pies del maestro Jesucristo.

Cuando niño esperábamos con ansia el 24 de diciembre, sabíamos de antemano que nuestros padres nos comprarían ropa para ese día y que Dios vendría en la noche con los regalos. Aunque papa Noel se apoderó del asunto, para muchos primó el concepto que era el niño Dios el que realmente enviaba a aquel gordo barbón vestido del rojo de la Coca Cola. 

Como cristiano no puedo hacer la teología de papa Noel, el cual realmente es un personaje propagandístico norte americano cuyo fin no es más que motivar al consumo masivo de productos y servicios que se puedan dar como regalo para cada fin de año. Pero si puedo motivarte a que experimentes la verdadera navidad y es sentir en tu corazón al rey de reyes al señor de señores a nuestro único príncipe de paz cuyo nombre es Cristo.

Que bueno que llegó el tiempo de navidad, y la única forma que este tiempo perdure en nuestros corazones por siempre es teniendo a Cristo en nosotros. Hoy solo me queda decirte que sino has tenido una experiencia con Cristo es bueno que ores a Dios para que la tengas y que tu vida no sea solo lo material y lo humano, porque hay algo mas poderoso que todo eso, algo que te llevará más allá del sol y ese algo solo es Jesús.

Que Dios te bendiga

Nelson Vergara

Comentarios