En el video que publicamos aquí tenemos al doctor Cesar Vidal hablando porque el socialismo no es cristianismo. Muchas personas equivocadamente practican el socialismo como si fuera una extensión del cristianismo, pero este es tan alejado a la realidad cristiana que podríamos decir que no tiene casi ninguna relación.
El Dr. Cesar Vidal nos dice que, aunque el cristianismo y el socialismo comparten algunas cosas en común como es el reconocimiento de la injusticia social, solo se podría decir que el socialismo no es más que un cristianismo herético el cual no guarda los fundamentos y normas que el cristianismo posee.
El socialismo toma elementos de la biblia, pero torcido o distorsionado, de tal forma que en el siglo pasado costo la vida a mas de cien mil personas. Algunos creen que los texto de Hechos 2:43-47 y Hechos 4:32-37 son muestra que el cristianismo es un tipo de socialismo, pero la realidad es que el socialismo tergiversa el sentido de los bienes que tenían los primeros cristianos, aquellas personas no consideraban que lo suyo era propio pero la diferencia con el socialismo era que este impulso venia del Espíritu Santo en ellos y no del estado o gobierno que los lideraba.
El cristianismo es una experiencia voluntaria y espiritual, mientras el socialismo no tiene nada de espiritual y de voluntario muy poco, generalmente son autocracias que imponen al pueblo sus normas y leyes que terminan empobreciendo a todos. También es bueno aclarar que en el cristianismo la experiencia de tener todo en común era solo entre personas que han experimentado una conversión por parte de Dios y como consecuencia de esta, pueden vivir diferente a las personas del mundo.
Por otro lado, el cristianismo posee una serie de actividades muy particulares que los cristianos primitivos las practicaron a cabalidad y que hoy aun la seguimos practicando como es orar en las casas, asistir al templo y celebrar la santa cena. En conclusión, el cristianismo no tiene nada que ver con el socialismo y un verdadero cristiano nunca deberá estar enredado en un socialismo de ningún tipo, sencillamente porque no es la filosofía de vida que Dios nos ha ordenado seguir.
Miren el video del Dr. Cesar Vidal
Que Dios me los bendiga
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario