La iglesia siempre será atacada por el mundo

Cuando entramos en el análisis de la iglesia en el mundo siempre llegaremos a la misma conclusión y es que la iglesia será aborrecida. Ser cristiano no es el famoso “Pare de sufrir” que algunas sectas proclaman, es todo lo contrario, el verdadero cristiano será aborrecido, los ataques vendrán de diversas fuentes y de manera constante.

En mi vida personal he visto como satanás confabula a personas para atacarme y logra muchas veces su cometido, pero Dios también siempre tiene una salida para darme la victoria sobre lo que satanás quiere hacerme. Generalmente los ataques mas grandes los he recibido en el campo laboral donde algunas personas hasta de frente me han dicho ignorante por ser cristiano, también lo he experimentado con personas que se asolapan y de seguro ni ellas mismas son conscientes que están siendo usadas en los propósitos del diablo.

El cristiano debe aprender que el mundo lo atacará hasta mas no poder, debido a que es satanás quien comanda este mundo, la biblia lo enseña claro en Efesios 2:2 (NTV) cuando dice: “Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.”

Por otra parte, Jesus nos enseñó que Él nos enviaba al mundo como ovejas en medio de lobos (Mateo 10:16 NTV) “Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.” Él no dijo que nos mandaba a disfrutar el mundo sin tener problema alguno, no, todo lo contrario, estaríamos siempre en combate hasta el final de nuestros días. Tenemos que reconocer que el mundo es supremamente agreste para cualquier persona, pero para los cristianos será mucho peor.

Cuando oímos líderes cristianos mas aquellos que pertenecen a la doctrina de la prosperidad y milagros, vendiendo un evangelio de riquezas, sanidades y lujos, donde sino deseas tener enfermedades solo debes reprenderla o si deseas tener mucho dinero solo debes diezmar y muchos otros argumentos fuera de contexto bíblico, nos damos cuenta con facilidad que están tan alejados de la realidad que talvez por esos falsos argumentos lo que demuestran es que ni ellos aun han llegado a los pies de Cristo.

Ahora no todo es perdido en el mundo, Cristo también enseñó en Juan 16:33 (NTV) “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Como dije con anterioridad Dios permite que experimentemos las dificultades, pero al final de todo nos damos cuenta de que primero, nos han servido para conocer mas la desgracia del mundo y segundo, el consuelo que viene del Señor nos pone generalmente en un mejor estado.

Dios no desampara a su grey, Él siempre tiene cuidado de nosotros y nos lleva a buen puerto después de cada tormenta, pero todo es progresivo sabiendo que Dios seguirá permitiendo las adversidades para fortalecer nuestro carácter, madurándolo a tal punto que podamos resistir los nuevos retos y saber convivir bajo la sumisión de su Santo Espíritu.

Dejo video “Peligros que amenazan la Iglesia de hoy”

Que Dios les bendiga

Nelson Vergara




Comentarios