Siete versos bíblicos para entrar orando al 2021

 


Estamos prontos para entrar en el año 2021, después de haber pasado por un año bastante difícil para todos. Cuando pasamos por un valle de muerte como el que acabamos de pasar donde perdimos familiares, amigos y conocidos, adicionalmente vimos como muchos seres humanos fueron al sepulcro por causa del COVID-19, creo que tenemos que entrar al próximo año apoyándonos en la mayor y única esperanza que tiene el hombre, la cual es Dios.

Por lo anterior he escogido siete versos bíblicos para orar, reflexionar, dar gracias y así mantener nuestra fe en alto. Siempre he pensado que el hombre sin esperanza es un hombre en derrota, el hombre sin esperanza es un muerto en vida, el hombre sin esperanza no tiene claridad en su vida. Hace algunos años una persona que es atea me pregunto ¿Por qué tenía que creer en Dios? Mi respuesta fue “si no tienes esperanza de vida eterna, si no tienes esperanza de salvación, sanación y bendición, entonces estás perdido, tanto en esta vida como en la postrera, y esa esperanza es nuestro señor Jesucristo.” Veamos los versos:

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Romanos 8:18 (En este verso Dios nos recuerda que la vida que vivimos hoy es realmente una vida miserable en comparación con la que Él nos tiene guardada en su gloria, por eso es bueno dar gracias a Dios por esto).

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.” Ezequiel 11:19 (Dar gracias a Dios porque es el único que puede cambiar nuestro corazón. La biblia enseña en Jeremías 17:9 que el corazón es engañoso, sabiendo esto tenemos que pedirle a Dios que nos lo domine, un corazón dominado por Dios hace la voluntad de Dios, y hacer la voluntad de Dios genera paz en nuestras vidas, realmente necesitamos día a día un corazón nuevo transformado por el amor de Cristo).

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31 (Como seres humanos nos cansamos, la vida esta tan llena de sinsabores que necesitamos nuevas fuerzas para volver a empezar. Dios es el único que recarga al hombre con nuevas fuerzas y como el águila podremos levantar el vuelo de nuevo. Pide a Dios nuevas fuerzas y darle gracias por eso).

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10 (La biblia es un libro que muestra el plan de salvación de Dios para el hombre. Aunque se puede decir con toda confianza que el tema principal de la biblia es la salvación tenemos que creer también que Dios está al control de nuestras situaciones en esta tierra. Dios nos bendice, nos prospera, nos sana y nos protege, pídele eso, Él está presto a escuchar nuestras oraciones y las responderá en su momento bajo su voluntad).

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-6 (De las cosas que tenemos que reconocer en oración es que nuestra prudencia toma decisiones y que generalmente estas decisiones son malas, ¿Por qué? Porque casi siempre son apresuradas y a veces llena de soberbia o vanagloria. Tenemos que esperar en Dios y él hará, tenemos que reconocer que Él es el que tiene el poder de ordenar nuestras vidas y darle el sentido correcto. Pedirle a Dios que enderece nuestros caminos tal vez es un gran acierto para el nuevo año).

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3 (La oración es importante en la comunión con Dios, siempre he pensado que la persona que no ora a Dios no desea tener una relación fluida con Él. A Dios hay que orarle a diario y más de una vez en el día. Por experiencia propia me he dado cuenta de que de las cosas que más le gustan a Dios es que estemos en constante comunicación con Él, por eso en este nuevo año proponte orar a diario derramando tus problemas y emociones en Él, y te aseguro que de Él vendrá pronta respuesta)-

“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33:6 (Con todo esto de la pandemia esta porción es preciosa. Dios sana, Dios nos desea ver en buen ánimo y salud por eso pedir la sanidad física y espiritual nunca estará de más con Dios. En el 2021 oremos por la sanidad mundial, nacional y local de nuestras comunidades y países).

Que Dios le bendiga

Mg. Nelson Vergara

Dejo el video del pastor Miguel Nuñez que es medico infectólogo sobre el Covid19 - No olvide orar por los enfermos de la pandemia y por la paz en corazón de las familias que perdieron seres querido en esta guerra de salud.



Comentarios