Hace miles de años no sabíamos quien éramos, e ir a otra eternidad igual donde no sabremos quien seremos es lo mas ilógico que puede pasar por mi mente. Si no hay una oportunidad de vida después de esta vida nuestro paso por la tierra no tendría ningún sentido, pero llegamos a la vida y comenzamos a experimentar el conocimiento, el amor, la sabiduría, la paciencia, la comunicación y una serie de cosas que si son solo para los años terrenos seria un desperdicio de aprendizaje.
Leyendo el libro de Hebreos en su capitulo 2 verso 14 nos dice: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." Me pregunto como es posible que el diablo tuviera el poder de la muerte antes que Cristo se lo arrebatara en la cruz. Para responderme este interrogante tengo que partir que hay dos muertes, la física y la del alma, la física en la cual el alma se separa del cuerpo y el cuerpo se desintegra completamente hasta quedar hecho cenizas, y la del alma es cuando esta va a un lugar separada de Dios llamado infierno. Los creyentes no padecen la muerte espiritual o del alma sencillamente porque cuando mueren va a Dios y no a una separación con Él.
Entonces ¿Cuál poder de la muerte tenia el diablo? para algunos puede ser confuso pero si usted le pone un poco de lógica cristiana, el poder de la muerte que tenia satanás era de la muerte del alma. Satanás en su maldad lo que desea es que los seres humanos cometan el mayor pecado posible, él no cree que exista una salvación por gracia, talvez ni entiende ese termino o si lo comprende y sabe como son las cosas el tratara de que tu paso por la tierra sea tan desagradable que no desees vivir.
El vivir es de las cosas mas importante que experimenta un ser humano, Dios no nos hizo solo para que vivamos y luego al sueño eterno, Dios hizo la existencia para que conozcamos sus hijos al salvador y los que se pierde a su juez. Dios nos trajo al mundo para que viéramos el lugar donde viviríamos por siempre pero destruido, porque cuando Él lo transforme en lo que debió ser siempre, claramente daremos gloria al salvador. El creyente vivirá la eternidad con Cristo, y esa eternidad será en la tierra, pero transformada en gloria (Habacuc 2:14).
Algunos creyente se imaginan la gloria de Dios como un mundo de hadas, pero no, aunque será un mundo perfecto, será este mismo mundo, el cual hoy vemos caído y destruido donde hay desigualdades, malos tratos, asesinatos, pandemias, imperios dominantes, etc. Por eso en Mateo 5:5 se nos dice que los mansos heredaran la tierra. La profecía de Daniel 12:7 donde se habla del fin de la dispersión del poder del pueblo santo, no es mas que la entrada triunfal de Cristo con su pueblo a dominar esta tierra quitando completamente el mal de ella y disfrutando una vida eterna donde Él será el único Rey y Señor.
Entonces podemos decir con claridad que el diablo fue propietario del poder de la muerte hasta que Cristo se lo arrebatara en la cruz, el diablo deseaba mantener a la tierra sin esperanza, pero aquí hay que hacer una salvedad, satanás no esta convencido que ha perdido por eso seguirá hostigando al mundo hasta que Cristo vuelva, pero también hay un pero y es que la iglesia de Cristo será preservada de caer en las garras de este. Por eso dice la palabra en Mateo 16:18 que las puertas del infierno (Hades) no prevalecerán contra la iglesia. Uno de los propósitos por los cuales la iglesia esta blindada es para que el evangelio siga proclamándose, por eso hemos visto que satanás ha intentado menguarla y no ha podido, un ejemplo claro lo acabamos de vivir con el Covid19 donde los templos fueron cerrados, pero la palabra no cesó, sencillamente porque ella será eterna.
Hoy si estas leyendo este articulo lo mas seguro es que no es por casualidad, por eso te invito a leer la palabra de Dios y tener un encuentro personal con Cristo a través de ella. Talvez Dios te escogió desde antes de la creación del mundo y te trajo a esta web para que le conocieras por su palabra. Te propongo que leas el libro de Hebreos un capitulo por día, puedes usar varias versiones de Biblia la que te recomiendo es Reina Valero 1960, La traducción del lenguaje actual y La nueva traducción viviente.
Que Dios te bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario