Muchos creen que la Biblia es un libro cualquiera que fue escrito en la antigüedad por personas común y corrientes pero la realidad es que estas personas no fueron tan común y corriente debido a que fueron escogidas por Dios para que mediante la inspiración de su Espíritu Santo escribieran los textos que Dios deseaba que el hombre conociera para su salvación y bendición.
La arqueología y la historia avalan que la Biblia fue escrita en los tiempos que ella misma declara. Historiadores como Flavio Josefo un fariseo que vivió en el primer siglo de la era cristiana, dieron testimonio que los hechos bíblicos fueron ciertos, al punto que este historiador menciona a Cristo dos veces en su libro "Los veinte libro de las antigüedades judaicas" . En la pagina 336 de este libro de historia Flavio Josefo dice:
"En el mismo tiempo Jesús fue hombre sabio, si es licito con todo que le llamen hombre, porque hacia obras maravillosas y era enseñador de los que de buena voluntad reciben la verdad y tuvo mucho que lo siguieron así de los judíos como de los gentiles, este era Cristo el cual había sido acusado por los principales de nuestra gente y condenado por Pilato a muerte de Cruz, no por eso dejaron de amarlo los que al principio le habían amado porque al tercer día les apareció vivo como antes habían divinamente profetizado de Él los profeta, esto y otras muchas cosas de espanto. Y hasta hoy dura el linaje de los cristianos que de Él tomaron nombre."
En la pagina 377 y 378 Flavio Josefo vuelve a mencionar a Cristo cuando dice: "Muerto Festo y estando Albino en el camino hizo juntar a los jueces y poniendo delante de ellos un hermano de Jesucristo que tenia por nombre Jacobo y juntamente con él otros ciertos habiéndolos condenados por transgresores de la religión los entrego para que los apedreasen el cual hecho desagrado en grande manera a todos los buenos y estudiosos de las leyes de aquella ciudad y enviando secretamente mensajeros al rey le rogaron que mandase a Nano para que de allí en adelante no le aconteciese otra tal."
La Biblia realmente es fiel a los relatos, pero no se puede decir que solo es eso, porque muchos libros son fieles a los hechos históricos. La gran diferencia de la Biblia es el poder transformador que posee. Ella cambia a los hombres no por sus letras sino por quien la escribió, ese es Dios, Jesucristo, el Espiritu Santo. No es necesario conocer su trasfondo histórico sino lo que ella produce en cada creyente, Salvación y vida abundante.
Abajo dejo un vídeo de nuestro programa "Recristiana HOY" donde se habla en un poco mas de 25 minutos sobre la biblia, ¿que es?, su credibilidad, su mensaje principal y como meditar en ella. Espero que sea de bendición. Recuerde la única palabra de Dios son los 66 libros canónicos de la biblia, no existe otro libro sagrado que sea el del creador, no existe otra escritura de Dios solo la Biblia por eso espero que usted al igual que yo disfrute de su sobrenatural contenido.
Que Dios le bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario