La fama de Tommy Morrison


Una de las películas que mas me han gustado ha sido la serie de Rocky, donde su actor principal como todos sabemos es el destacado actor Sylvester Stallone.

Pero cuando llegamos a la quinta película nos encontramos con un drama donde Rocky Balboa entrena a un joven cuyo nombre era Tommy Gunn, el cual fue representado por un boxeador real llamado Tommy Morrison.

El film presenta a Rocky ayudando a un nuevo prospecto del boxeo para que saque su vida adelante a través del deporte de las narices chatas como le dicen en mi país.

El deseo de Rocky era que Tommy llegara a ser campeón mundial, pero a su tiempo, lamentablemente este joven es sonsacado por un apoderado ambiciosos que le hace creer que con Rocky no sería más que un perdedor. La consecuencia de esta oferta es que Tommy deja a Rocky para ir desaforadamente en busca de la fama y la vanagloria lo cual logra rápidamente.

Para no alarga más el cuento de esta película la prensa del film no lo ve como un legítimo campeón sino más bien como un hombre que traiciono a su amigo Rocky. Los periodistas lo incitan diciéndole que nunca será como Rocky lo cual hace que Tommy Gunn busque a Rocky en el barrio donde vive y lo confronte en una pelea sangrienta. Rocky termina ganando y siendo admirado por todas las personas, mientras Tommy Gunn le toca ir preso por haber iniciado la reyerta en aquel lugar.

Para mi es un drama muy común en el día de hoy, debido a que muchos desean tener fama y dinero así tengan que traicionar a su mejor amigo. Pero volviendo al caso del actor y boxeador Tommy Morrison que es el mismo Tommy Gunn como ya dije, en la vida real le paso algo semejante. 

Tommy Morrison era excelente en sus peleas, muchos creían que era el Tyson blanco, al punto que grupos racistas de USA se lo imaginaban imponiéndose sobre Mike. La película Rocky V lo llevo a la fama y en el año 1993 más exactamente el 7 de junio Tommy Morrison llega a ser campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea donde noquea a George Foreman.

En el momento que Tommy Morrison es campeón habían pasado tres años del estreno de Rocky V, la fama lo tenia en lo alto y ahora llegar a ser campeón mundial de OMB era otro disparo mas al estrellato. Pero lamentablemente este hombre con toda la vanagloria conseguida se lanza a la vida de las drogas, las mujeres y el alcohol donde sus días eran un infierno del cual no podía huir. Tommy Morrison en el año 1996 termina infectado con VIH, muriendo demacradamente el 1 de septiembre del año 2013 a sus 44 años de edad.

Esta historia que pareciera salir de otro film de Hollywood no es más que la realidad de muchas personas que desean la fama, pero cuando les llega se dan cuenta que existe un vacío tan grande que tienen que llenar con algo, y por lo general terminan tratando de cubrirlo con las drogas, el sexo desenfrenado, la maldad, el alcohol, el despilfarre, etc.

Dios nos ha dado a cada uno lo que nos corresponde, el deseo de tener lo que no me ha dado lo mas seguro es que nos lleve a una vida de desgracia y dolor. En Eclesiastés 3:11 la escritura nos dice que Dios ha puesto en nuestros corazones su eternidad, pero por mucho que busquemos llenar ese vacío  por nosotros mismos no lo podremos lograr ni comprender. 

El hombre debe seguir los pasos de su creador, debe buscar a Cristo para poder satisfacer el vacío de su alma, pero tomar otro camino el cual Él no ha indicado nos llevara seguramente a la destrucción. Hoy te animo si estas en una situación difícil donde sientes el vacio de la vida, que te aferres a Jesús, búscalo mediante la oración y el estudio de su palabra, asiste a una congregación cristiana donde te den apoyo. No esperes más, hoy es el día en que puedes salir de tu atolladero con Cristo.

Que Dios le bendiga

Nelson Vergara

Comentarios