¿Hay verdaderos siervos de Dios?


Hablando con un grupo de compañeros de trabajo sobre la serie de Netflix “Examen de Conciencia” donde se muestra con claridad como sacerdotes católicos practicaron la pedofilia con estudiantes que asistían a colegios de propiedad de estas ordenes religiosas, un compañero con justa causa expreso después de haber escuchado el argumento de la serie las siguientes palabras: “Y eso que son los representantes de Dios en esta tierra.”

Hoy las personas se han dado cuenta que un gran grupo de religiosos son personas distanciadas de llevar una vida realmente cristiana, hemos encontrado como se ha pervertido la iglesia católica con sus prácticas pedófilas y homosexuales, pero también hemos visto como la iglesia evangélica que fue en su momento la reforma católica (Retoma del camino) también ha caído en la inmoralidad sexual y en la ambición por el dinero.

En estos momentos podemos decir que vivimos una crisis y que son pocas las congregaciones que se han mantenido blindadas guardando la palabra con mucho cuidado, por eso debemos estar apercibidos en que iglesia estamos y si es correcto estar allí o es mejor salir.

Lamentablemente aún existen muchas personas que creen que todo aquel que pertenece a un orden católico (Sacerdote) o Protestante (Pastor) por solo tener este cargo es un verdadero representante de Dios sobre la tierra y esta inmaculado. Vivimos una ceguera espiritual con respecto a este asunto, por eso motivo a todos los que lean este artículo que se convenza de dos cosas, la primera que Dios es Santo Santo Santo (Apocalipsis 4:8) así el hombre sea lo más perverso, Dios seguirá siendo eternamente triplemente santo así nosotros fallemos. Y lo segundo es que todo ser humano excepto Jesucristo es de naturaleza corrupta (Romanos 3:10-11) y no hay quien se salve.

Nunca encontraremos a un ser humano perfecto, nunca encontraremos a un ser humano sin pecado, todos los seres humanos excepto Jesucristo como ya dije llegamos a la tumba en pecado.  Debido a que pecamos a diario con el pensamiento (Mateo 5:27-30), con la omisión (Santiago 4:17) y con las obras (Santiago 1:19-20), por eso la salvación no es una consecuencia de nuestra conducta sino de lo que Cristo hizo en la cruz (Gracia).

Con esto no quiero decir que no hay pastores evangélicos o sacerdotes católicos que sea confiable, tenemos que analizar el caso y es bueno donde nos congreguemos conocer quien es la persona que está al frente predicando la palabra de Dios. Usted como miembro de una congregación puede indagar por la vida de su líder y este no debe enojarse por eso, es mas todos debemos conocer bien a nuestro líder y poder dar referencia a los que llegan nuevos sobre él. Ahora tenemos que entender también que no vamos a encontrar perfección en esa persona pues es un ser humano que peca igual, lo que si no se le puede permitir es que sea un delincuente o un engañador o un estafador, debe ser una persona de bien, pero como toda persona tendrá días buenos y días malos, y eso no nos debe sorprender.

Entonces si nos preguntáramos ¿Hay verdaderos siervos de Dios en esta tierra?, podríamos responder con certeza “CLARO QUE SI” y muchos, pero por superarnos en número los que se han disfrazado haciéndose pasar por verdadero, han creado en la mente de las personas un rechazo o un creer que ya no los hay. Por otra parte, también es bueno aclarar que los verdaderos siervos de Dios no exactamente son líderes de congregación, hay muchos siervos de Dios que nunca serán líder, pero por ser hijos del Señor serán siempre sus siervos y de alguna forma le sirven al Dios altísimo con sus vidas.  

Para terminar, puedo decir que, aunque no son perfecto los siervos de Dios si deben tener por lo menos las siguientes características:

·         - Fe (Estar convencido de la obra de Cristo)
·         - Humildad (No creerse más que nadie)
·         - Vida de oración (Hablar con Dios a diario)
·         - Estudiar la biblia (Ser un enamorado de la palabra de Dios)
·        -  Hacedor de buenas obras (ser honesto, honrado, no borracho, no violento, ayudador, no inmoral, etc.)
·    - Conocer bien la doctrina (Esto más para los que son líderes y enseñan, pero todo cristiano debiera conocerla y así poder defenderla).

Que Dios le bendiga,

Por: Nelson Vergara

Dejo link para los que quieran ver la serie online "Examen de Conciencia"