En realidad, podríamos decir que la humanidad siempre ha vivido en guerra, pero si usted sigue leyendo el pasaje de Mateo hay unos hechos que se combinan con los rumores de guerra, entre los que encontramos la aparición de terremotos, odio entre las personas, falsos profetas que engañan y enfriamiento del amor. Esta porción bíblica tiene implícitamente el deseo de que conozcamos que estos hechos se aumentaran más que en cualquier época. Lo real es que desde la segunda guerra mundial la violencia, los terremotos, los falsos profetas, la inmoralidad y la empresa armamentista ha tenido un espigado aumento.
Por lo anterior en estos días viendo las noticias internacionales me he reencontrado de nuevo con la situación que vive Siria, especialmente el pueblo de Alepo quien ha sido masacrado por la guerra que sostienen los rebeldes sirios contra el gobierno. Pero mientras navegaba en la web note que un compañero de trabajo compartió en su perfil de Facebook un video de principio de año, donde una religiosa católica muestra la crudeza de la realidad de esta ciudad. El cual comparto abajo.
Sobre Alepo podemos decir que es considerada la ciudad más poblada de Siria con más de 2 millones de habitantes (si es que aún los sigue teniendo) la cual desde el 2012 fue tomada por las fuerzas rebeldes al gobierno Sirio convirtiéndose así en una zona de guerra brutal, al punto que paso de ser una ciudad pacífica y pintoresca a ser una ciudad de ruinas como si hubiera pasado por ella el mayor de los terremotos de la humanidad.
Alepo es una de las mayores comunidades cristianas en Oriente Medio, Alepo es el hogar de muchas congregaciones cristianas orientales, principalmente armenias, asirias y griegas melquitas. Históricamente, la ciudad ha sido el principal centro de misioneros católicos franceses en Siria. Hoy en día, más de 250 000 cristianos viven en la ciudad, que representa alrededor del 12% de la población total. Un número importante de los cristianos sirios en Alepo hablan arameo, provenientes de la ciudad de Urfa, en Turquía.
La gran comunidad de cristianos ortodoxos pertenece a la iglesia apostólica armenia, la iglesia ortodoxa siria y griega. También hay una fuerte presencia de católicos en la ciudad, como los griegos melquitas, maronitas, latinos, caldeos y católicos sirios. Los cristianos evangélicos de diferentes denominaciones son una minoría. En la actualidad, hay 45 iglesias operando en la ciudad, que poseen las congregaciones cristianas mencionadas. (Párrafo tomado de Wikipedia).
Muchos creen que la guerra de Siria no es más que una conspiración que genera mucho dinero a la empresa armamentista y a los intereses de grandes naciones que desean el control de la región, y lo más seguro es que estén en lo cierto. Pero en este artículo más que analizar las causas y por qué de los combates, mi deseo es que vean la charla de la religiosa y puedan tener un concepto más real de cómo se vive la cruda guerra en Alepo.
No siendo más los dejo con el video y que Dios los continúe bendiciendo.
Por: Nelson Vergara