Superman vs Batman, ¿Parecidos a Cristo?


Hace algunos días decidí ir a cine con mi esposa a ver la película “Batman vs Superman la legión de la justicia”. Una película llena de efectos y batallas que presenta a los dos superhéroes enfrentándose por las mentiras de Lex luthor, el cual por sus malévolos planes los lleva a que estos se den cuenta que deben unir fuerzas y luchar contra él. Lo más particular de la película no es el enfrentamiento de los dos superhéroes, sino más bien la muerte del inmortal Superman, nadie lo esperaba, pero sucede en este film.

En mi concepto una película terriblemente mala, larga y en lo que respecta a sus efectos especiales lo que vimos es lo mismo de siempre. Por eso creo que la revista Rolling Stone solo le dio tres estrellas de cinco, ósea, paso raspando la cerca. Pero esta película me hizo recordar algunas canciones cristianas donde los compositores dicen que Cristo es nuestro verdadero superhéroe, esta analogía me crea un poco de escozor en mi alma, porque si comparamos a Jesucristo con un superhéroe como Superman o Batman tendríamos una esperanza muy vana, debido a que los superhéroes de Hollywood no le ofrecen vida eterna a nadie, solo son cuidadores “según ellos” de la justicia humana, que por cierto es bastante torcida.

Jesucristo por su parte no posee una legión de la justicia, su poder es infinito, al punto que puede actuar solo sobre todos los seres humanos al mismo tiempo, el conoce a cada persona completamente, sabe lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos ( 1 Juan 3:20 ), el disciplina a quien ama y deja sin esta a los que son rebeldes a su palabra ( Hebreos 12:6 ), por eso vemos que muchas personas que practican su pecado, Dios les deja deleitarse en su maldad, pero al final la ley de Dios caerá sobre ellos sin falta ( Nahúm 1:3 ).

Lo cierto es que Cristo no se parece en nada a Superman o Batman, está demasiado lejos de ser como ellos, no tenemos el reflector que alumbre en el cielo, refleje una cruz y de inmediato sobre nuestro tejado aparezca Cristo con manta y todo para ayudarnos, o venga en su Cristo-móvil a socorrernos. Ahora tenemos la oración con la cual nos comunicamos con Dios, pero muchas veces su respuesta no es inmediata, no porque sea un Dios malo o perverso, que pudiendo meter su mano en pro de nosotros no lo hace, sino que sus bendiciones son procesos que toman tiempo y los deseos de los seres humanos son bastante apartados de su voluntad ( Santiago 4:3 ).

Por otra parte, Dios no anda dando show de su poder en cualquier esquina del mundo, Él no espera que le aplaudamos, y reconozco que genera duda en muchos, pero así es Dios, y su verdadero deseo es que las personas por su gracia le reconozcan y lo declaren su Señor y Salvador sin tener que ver nada asombroso o sobrenatural de Él.  La práctica de la fe cristiana no es más que convencernos de Él sin verle y tener certeza de que Cristo volverá y restaurará completamente este mundo ( Hebreos 11:1 ), así que decir que Jesus se parece a Superman o Batman o a cualquier superhéroe de Hollywood será siempre bastante descabellado.


Por: Nelson Vergara