En la gracia de Dios hay una responsabilidad humana, y es en
esta donde el cristiano debe buscar estar en bien con el Señor,
pero la pregunta que nos hacemos es ¿cómo lograr un calentamiento cuando el motor de nuestra alma esta frio? Alguien decía que carro congelado no prendía ni a empujones y eso es cierto, pero con Dios su mismo espíritu nos aviva el fuego si lo deseamos.
pero la pregunta que nos hacemos es ¿cómo lograr un calentamiento cuando el motor de nuestra alma esta frio? Alguien decía que carro congelado no prendía ni a empujones y eso es cierto, pero con Dios su mismo espíritu nos aviva el fuego si lo deseamos.
Te puedo recomendar los siguientes consejos que me han sido
útil cuando me he sentido alejado de Dios o dicho en otras palabras congelado
en el Señor:
- Lo primero es reconocer que tenemos un problema espiritual y debemos tomar una acción para cambiar. Generalmente las personas sin vida espiritual están tan anestesiados que dan por hecho que su mala vida de comunión con Dios es algo normal. Entonces debemos despertar debido a que Dios nos ha dado voluntad propia para esto.
- No esperes estar en un estado ideal para volver a Dios, muchos creen que puede ser mañana pensando que el mañana será mejor, pero es claro que todos los hombres viviremos esta vida rodeado de nuestros pecados (Miseria Humana) y lo que tenemos que hacer es acercarnos a Dios para que nos perdone y nos aliente. La Biblia promete que Dios se acercara a nosotros y seremos purificados: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones ( Santiago 4:8 ).
- Genera un hábito con el señor, puedes empezar por apartar un tiempo en el día para orar y leer su palabra, así sea unos 15 minutos, otro que te va ayudar mucho es ir a la iglesia el domingo, allí podrás compartir con otros hermanos en la fe sobre lo que Dios ha realizado en tu vida.
- Hacer buenas obras, esto no quiere decir que debes hacer obras suntuosas, pueden ser pequeñas pero que te llenen el alma, por ejemplo dar una ayuda a un necesitado. Tengo por costumbre cuando voy en mi auto y me detengo en los semaforos dar algunas monedas a las personas necesitadas, claro esta si las poseo, generalmente no es mucho pero con lo poco que cuento ayudo y siento que Dios se agrada en mi.
- Un habito muy importante que nos pone en un tono calido con Dios es hablar con un pastor cristiano o un hermano crecido en la fe que pueda escuchar las razones de nuestro enfriamiento y nos pueda dar concejos para que salgamos de este, los hermanos que han crecido en la fe por lo general dan buenos concejos y oran por nosotros para que seamos avivados por Dios.
- Hacer algo por el evangelio, como publicar en las redes sociales mensajes, ya sea escritos, videos, audios, etc. También es muy saludable ver videos cristianos que motiven tu fe, un programa que motiva mucho la fe es “Vida Dura” el cual puedes ver en el siguiente link Vida Dura Online o mundo cristiano en este otro Mundo Cristiano Online
Espero que estos puntos te ayuden para que vuelvas a
calentarte con el Señor y puedas mantener ese fuego encendido lo cual es de
mucha bendición para nuestras vidas.