Cuando mi ministerio no está en la nube

He notado que muchas iglesias usan las redes sociales para comunicar sus eventos y publicar sus recursos multimedia, pero también he notado que muchas de estas no tienen una página web oficial donde puedan mostrar quién son y cómo trabajan el evangelio de Cristo. Parece algo tonto, pero en el tiempo que vivimos el no poseer un sitio oficial realmente es una desgracia.

Porque digo lo anterior, ahora qué estado como consejero de la Asociación Evangelística Billy Graham, me ha tocado hablar con muchas personas que nos contactan para saber de Dios y de donde pueden ir a escuchar la palabra del Señor, y aunque la asociación ha hecho un gran esfuerzo, cuando buscamos iglesias para recomendar no encontramos que estas tengan una representatividad en la web.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Son importante pero nunca reemplazarán a una web oficial, donde se puede conocer con detalle y ordenadamente quien son los pastores, cual es la confesión que poseen, donde están ubicados, como contactarse con ellos, etc. Por otro lado, las páginas oficiales no solo de las iglesias sino de cualquier institución, da un carácter formal y serio de estas.

En el año 2014 que puse mi residencia en la ciudad de Bogotá, una de las cosas que me hizo congregarme en la iglesia que asisto era que tenían una web donde pude analizar quien eran, en que creían y donde estaban ubicados. Y aún recuerdo que en una reunión de hombres una hermano de la iglesia me preguntó Por cual medio me enteré de la iglesia, y le dije por medio de la página web, y él me dijo, “Nelson pensé que la página no servía de mucho, pero me doy cuenta de que si es importante.”

La mayoría de las personas tanto cristianos como no cristianos aún subestiman la acción que tiene las páginas web, es más muchos comerciantes, ministros y empresarios ven en estas páginas algo sin importancia, pero la realidad es otra, y es que vivimos en un mundo que cada vez más se virtualiza al punto que las personas hoy no saben vivir sin el móvil y el PC porque son los terminales de esta virtualización. Hoy queremos saber rápidamente quién son, dónde están y qué hacen para poder de igual forma decidir velozmente.

Si usted es un pastor, líder o empresario y está desarrollando una organización como estas, lo único que le puedo recomendar es que, si no tiene una página web de seguro su efectividad en alcanzar miembros o clientes, cuál sea el caso, será muy deficiente. Por otra parte, también es bueno decir que las páginas web deben ser lo más ordenadas y amigable posibles, y sin tanta ornamentación que las haga enredadas, y aunque esto es menester del Web-Máster, hay que solicitarle que la desarrolle con estas características, y procurando colocarlas en servidores que las hagan versátil donde la navegación no sea problemática.

Ahora, si es cuestión de costos porque tal vez no hay recursos para pagar un servicio Premium puedo recomendar hacer un blog profesional en Blogger como el que tenemos en Recristiana el cual es completamente gratuito, versátil por ser de Google y fácil de usar, pero no debemos dejar el asunto sin abordar, porque en el caso de las iglesias cristianas se está dejando algo importante para el evangelio de Cristo, y es proliferarlo por el mundo más concurrido que es la internet.

Bendiciones

Nelson Vergara

Comentarios