Cuando inicié en la vida cristiana y comencé a estudiar sobre la segunda venida de Cristo, me enamoré mucho de la postura PREMILENIALISTA DISPENSACIONAL no porque yo tuviera un criterio maduro para escoger esta, sino porque era la que la iglesia donde inicié mi vida cristiana la mayoría de sus líderes la abrazaban.
Después estuvimos trabajando con el material de Nueva Vida En Cristo, un material que es muy bien estructurado y muy eficaz para evangelizar y discipular, pero este material que me encantaba usar tambien tenia su parte escatologíca basada complentamente en el PREMILENIALISMO DISPENSACIONAL, sin embargo siempre tuve mis dudas sobre el PREMILENIALISMO DISPENSACIONAL debido a que se veía muy dantesco y los textos Bíblicos que lo apoyaban no daban mucha claridad del asunto.
Algo que siempre me llamó la atención de esta postura es que no eran claros los planteamientos, tenía mucho de descifrar mediante una numerología que complicaba el asunto, como dicen en mi tierra tenía mucho perendengue picante.
Ahora la fundamental razón por lo cual dejé de ser PREMILENIALISTA DISPENSACIONAL es porque tambien me fui dando cuenta que la iglesia estaba y está pasando por un tiempo de falta de doctrina sana. Esto me llevó a estudiar autónomamente ¿que iglesias estaban realmente impartiendo a los cristianos la doctrina sana? En esa búsqueda me encontré que los más coherentes con la palabra de Dios eran los hermanos bautistas reformados, sencillamente porque son Calvinistas, y eso ya da una distinción de seguridad sobre la doctrina que se maneja en una iglesia.
La postura PREMILENIALISTA DISPENSACIONAL para mi, posee dos fallas fundamentales, la primera es que es muy novedosa osea la iglesia primitiva ni los reformadores creían en ella sencillamente porque al parecer no existía en aquel entonces, y segundo, tiene muchas conjeturas, que era lo que comentaba anteriormente. Eso quiere decir que es una atadura de cabos para explicar algunos puntos, como por ejemplo "la gran tribulación." y "el milenio de Cristo."
De todos modos hay que tener en cuenta que estas doctrinas escatologícas son doctrinas secundarias de la fe cristiana, las cuales no ponen en juego la fe de ningún hijo de Dios. Por eso pienso que si una persona cristiana, cree en una y en otra no, no hay un problema real, debido a que, la escatología es una aproximación al futuro y eso es muy distorsionado aún para los seres humanos, solo sabremos a ciencia cierta y con buen detalle cuando Cristo venga.
Les dejo el link para los que le interese los videos del Pastor Sugel Michelen sobre
Bendiciones
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario