Los siete “Tiene” de un verdadero cristiano

Hoy vivimos en un mundo más desmoralizado y secularizado, un mundo que se autodestruye a pedazos, pero en medio de ese mundo estamos los cristianos los cuales somos la verdadera diferencia que necesita el mundo para ser mejor.

Sabemos que este mundo debe seguir su camino de destrucción y por eso cada día veremos que lo malo es bueno y que lo bueno es malo, pero como cristianos debemos esforzarnos para luchar en oración y testimonio contra lo que satán hace con las personas hoy.

Hay siete puntos que los llamé los “Tiene” que son realmente rasgos que debe presentar en su vida un verdadero cristiano. Luego de más de veinte años de ser cristiano he comprendido que el cristiano tiene hábitos, y que estos hábitos no son gravosos para el cristiano, es más considero que son deleitosos así sean sufridos.

No sé si me quede corto, pero los siete que vienen creo son los más importante en nuestras vidas:

  1. Tiene un tiempo para orar a diario: Diariamente nos tenemos que presentar ante Dios en devoción, donde le proclamemos lo que Él es y lo que Él es para nosotros. Es aquí donde ganamos la batalla, es en este tiempo donde Dios desata su poder a favor de nosotros, también es en este tiempo donde Dios con su bálsamo perdonador nos unge y nos alienta a seguir en este mundo caído. Realmente ha sido en este tiempo donde he visto la obra de Dios a mi favor y donde todas las huestes de maldad huyen delante de mí, no por mi sino por Él que esta conmigo. (Juan 14:13-14).
  2. Tiene un plan de lectura y reflexión Bíblica: La palabra de Dios realmente nos alienta y levanta nuestra fe, cuando leemos con detenimiento los pasajes de esta nos animamos por lo que dice, nos alegramos por el Dios que tenemos y reconocemos que no siendo nada Dios nos amó y nos ha dado la victoria sobre la muerte, el diablo y el mundo. Todo cristiano debe tener un plan de lectura Bíblica diario, sea que tome un libro y lea capitulo por capitulo que es lo más recomendable o sencillamente que se afilie a un devocional diario. Esto igual que la oración debe ser parte de todos nuestros días. (Mateo 4:4).
  3. Tiene una congregación donde va los domingos como iglesia: Siempre he dicho que no existe cristiano que no tenga congregación. Satanás tiene una gran treta y es hacer creer a muchos que pueden mantener una relación sana con Dios sin asistir a una congregación cristiana, eso es una falacia del diablo, porque la realidad es que, no asistir a la iglesia es desobediencia y la desobediencia como decía Isaías hace división entre Dios y nosotros. (Hebreos 10:25) (Isaías 59:2).
  4. Tiene un trabajo en la obra de Dios: La principal razón que todo cristiano se prepare en el conocimiento de la palabra de Dios es para servirle a Él, no hay cristiano que no sea siervo, todos estamos llamados a evangelizar a las demás personas, y hoy hay muchas formas de cómo hacerlo. Cuando inicié en el evangelio en el año 1999 evangelizamos en las calles o en el templo, pero la tecnología nos ha facilitado esa labor y al mismo tiempo no hay excusas para no hacerlo. Las redes sociales y las plataformas de algunos ministerios nos dan la oportunidad de interactuar a diario con personas que necesitan de Dios, y aunque esto es muy usado hoy, aún se puede hacer caminando por un parque o por la comunidad. (Mateo 28:18-20).
  5. Tiene una ofrenda o diezmo para apoyar la obra de Dios: Una de las responsabilidades de todo cristiano es ayudar a la iglesia local a que siga funcionando, por eso nuestras ofrendas y diezmos son el recurso necesario para que esto sea así, lamentablemente por culpa de algunos líderes irresponsable que confundieron la piedad con la vanidad muchas personas no lo hacen. Por otro lado, la falsa doctrina de la prosperidad donde se enseña que el que diezme será bendecido financieramente ha decepcionado a más de uno, pero también hay que anotar que el egoísmo de muchos ha hecho que esta ayuda no llegue y que muchas congregaciones les toque cerrar por falta de apoyo. (2 Corintios 9:7).
  6. Tiene una conducta irreprochable por la sociedad: Los cristianos no somos perfectos, muchas personas creen que por ser cristianos somos ángeles glorificado, realmente no es así, somos pecadores y lo seremos hasta nuestra muerte. Pero lo que si no podemos ser es personas con conductas reprochables. Un cristiano claramente no podrá ser un delincuente, un facineroso o un truhán, el cristiano verdadero no participa de todas aquellas filosofías de vida que están en contra de la palabra de Dios, y especialmente no puede ser presa o esclavo de su propio pecado, porque debe arrepentirse y retomar su comunión con Dios. (Proverbios 19:16).
  7. Tiene una posición radical contra las filosofías o pensamientos modernos pecaminosos: Como lo mencioné al principio vivimos en un mundo de filosofías huecas, sencillamente porque un gran grupo de personas quieren que su inmoralidad o pecado sea considerado algo normal, al punto que irse en contra de estas filosofías es un delito que se puede pagar hasta con cárcel. La distorsión del mundo no puede influenciar el pensamiento de un cristiano, nosotros tenemos que estar parado en la brecha Bíblica y en obediencia a Dios, lo cual, aunque nos rechacen o nos reprendan nos traerá paz y bendiciones con el Señor. (Santiago 4:4).

Creo que los siete puntos anteriores podríamos decir que es una antología a las buenas prácticas de un cristiano, tal vez existan muchas más, pero creo que estas siete encierran el quehacer diario de un hombre o mujer de Dios.

Bendiciones

Nelson Vergara

Comentarios