¿Leen los Cristianos la biblia?


Aunque parezca contradictorio el pueblo de Dios no es tan constante en lo referente a leer las escrituras. Todos sabemos que la comunión con Dios debe ser constante y la lectura bíblica debe ser todos los días y en varias ocasiones, la palabra lo enseña claramente en Salmos 1:1-2 donde dice que en la ley de Jehová esta nuestra delicia y que debemos meditar en ella de día y de noche.

En la página del ministerio LifeWay Research se presenta los datos arrojados por una encuesta que busco conocer con que frecuencia los cristianos leemos la biblia. La información técnica que se tiene de esta encuesta es: Se realizó en línea a 2,500 feligreses protestantes del 14 al 29 de enero de 2019. Los encuestados fueron seleccionados para incluir a aquellos que se identificaron como protestantes o no confesionales y asistieron a servicios religiosos al menos una vez al mes.

Se utilizaron cuotas y pesos leves para equilibrar el género, la edad, la región, el origen étnico, los ingresos y la afiliación denominacional. La muestra completa es de 2.500 encuestas. La muestra proporciona una confianza del 95% de que el error de muestreo no excede más o menos 2.0%. Los márgenes de error son mayores en los subgrupos.

Algunos de los resultados fueron:

- Un tercio de los estadounidenses que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia personalmente todos los días.

- Alrededor de una cuarta parte (27%) dice que lo leen varias veces a la semana.

- Menos dicen que solo lo leen una vez a la semana (12%), algunas veces al mes (11%) o una vez al mes (5%). Cerca de 1 de cada 8 (12%) admite que rara vez o nunca leen la Biblia.

Un estudio de 2016 de LifeWay Research encontró que 1 de cada 5 estadounidenses dijo que había leído toda la Biblia al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo que había leído poco o nada.
En el último estudio, los feligreses de 50 a 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%) que los adultos menores de 50 años (30%).

- Los feligreses del oeste de los EE. UU. (37%) tienen más probabilidades de ser lectores de la Biblia todos los días que los del Medio Oeste (31%) o del Sur (31%).

- Los hispanos son el grupo étnico con más probabilidades de decir que leen las Escrituras todos los días (40%).

- Los que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más (34%) tienen más probabilidades de leer todos los días que los que asisten con menos frecuencia (27%).

Si desea ver más información sobre esta encuesta puede ingresar a https://lifewayresearch.com/2019/07/02/few-protestant-churchgoers-read-the-bible-daily/ y con el traductor verla en español. 


Que Dios le bendiga

Nelson Vergara

Comentarios