Racionamiento de agua ¿Medida de precaución o falta de fe?

En estos días por la disminución en los niveles de agua de los embalses en Cundinamarca, el alcalde de Bogotá tomó la medida de realizar cada diez día racionamiento en las diferentes áreas de bombeo de la ciudad capital. La medida en cierta forma ha calado bien, pues con las personas que he hablado del tema, han aceptado el ahorro del precioso liquido como una causa noble y necesaria.

Pero tengo que preguntarme, ¿Acaso Dios no tiene control del nivel de agua de los embalses? o será que Dios desea probarnos a ver si somos buenos mayordomos de su creación, en este caso del uso del agua. No estoy muy seguro de eso, lo cierto es que Dios no le quita al ser humano ser previsivo. Un ejemplo claro fue José el hijo de Jacob en Genesis 41, el cual hizo que se almacenara trigo en Egipto para que el pueblo no padeciera hambre cuando llegara la época de las vacas flacas, lo cual él mismo profetizó de un sueño que tuvo el faraón. (Le recomiendo leer ese pasaje de Genesis para que comprenda mejor lo que digo)

Ahora, una cosa sé, y es que lo pronosticado para Colombia no son “vacas flacas de agua” las que vienen sino todo lo contrario, se espera para los meses de mayo y junio 2024 que el fenómeno de la niña aparezca fuertemente y haga el efecto contrario. Y lo más extraño es que se decía que en este final de abril no habría casi lluvias, pero ha ocurrido todo lo contrario y en especial desde el día siguiente del decreto del alcalde, que cosa rara ¿Serán coincidencias?

Sin ser un vidente carismático de esos que pululan hoy en las iglesias y que dicen que “Dios les dijo” y que les gusta que le digan profetas, puedo creer en gran manera por lo que he estudiado en la palabra de Dios dos cosas importantes. La primera que Dios tiene control de todas las cosas, y la segunda que Dios no abandona a su pueblo. No sé, pero creo que la medida del alcalde de Bogotá dejó por fuera a Dios, y en mi parecer creo también le subestimaron, seguramente por su falta de fe. (Aunque estoy de acuerdo que, en el sentido común, eso es una buena decisión)

Por otro lado, solo le digo, si su fe esta baja, y cree que Dios va a dejar sin agua los embalses colombianos y tendremos hasta racionamiento energético como se está pregonando, lea con detenimiento las siguientes porciones bíblicas y llénese de fe y tenga la seguridad que Dios no nos dejará burlados.

  • “Pedid lluvia al Señor en el tiempo de la lluvia tardía, al Señor que hace los nubarrones; Él les dará aguaceros, y hierba en el campo a cada uno.” (Zacarías 10:1)
  • “Yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.” (Levítico 26:4)
  • “El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.” (Deuteronomio 11:14)
  • “El da la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre los campos.” (Job 5:10)

Bendiciones

Nelson Vergara

Comentarios