Permitirá Dios que el asteroide 2024 YR4 golpeé la tierra

En estos días hemos tenido noticia del asteroide 2024 YR4 el cual según expertos tiene un 2,2% de posibilidad de golpear la tierra. Pero lo que tiene asustado a más de uno en Colombia, es que la IAWN (Red Internacional de Alerta de Asteroides) ha pronosticado que uno de los lugares donde posiblemente hará impacto es el norte de Sur América, ósea Colombia y/o Venezuela.

Para Juan Luis Cano, Coordinador de la Oficina de Defensa Planetaria el asteroide 2024 YR4 es un objeto "relativamente pequeño" por lo que si llegara a golpear la Tierra los daños podrían ser similares a los causados en 1908 por un meteorito en Tunguska (Siberia), donde arrasó una extensión similar a la isla de Gran Canaria, ósea haría un daño a 50 kilómetros a la redonda del punto de colisión, eso indica que si cayere en todo el centro de Bogotá, desaparecería solo a esta ciudad y algunos linderos de esta.

Como cristianos que somos nos podríamos preguntar ¿Será posible que Dios permita que el asteroide 2024 YR4 golpee la tierra? Saber esto es muy difícil debido que solo Dios es quien conoce el futuro, y expresar a ciencia cierta lo que Dios va a permitir o no, sería caer en especulaciones. Lo importante es saber que tenemos un Dios bueno que tiene cuidado de su creación y conociéndolo como Él es, lo más seguro es que no lo permita desviándolo con su mano poderosa de la órbita terrestre.

En Jeremías 10:12-13 la Biblia nos dice sobre Dios: “El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.” Y en Mateo 10:29-31 Cristo dijo: “¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Y, sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre. Y hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. Así que no teman; ustedes valen más que muchos pajarillos.”

Termino diciendo que si somos hijos de Dios debemos saber que Dios tiene control de todo y que Él desea lo mejor para su pueblo, por lo cual el temor a cualquier eventualidad personal o mundial solo es ponérsela a Él en oración y pedirle paz y tranquilidad para nuestras vidas.

Que Dios le bendiga.

Nelson Vergara

Artículo en audio

Comentarios