¿Qué pasa con los niños que mueren?

En el video que podrán ver en esta misma entrada, el pastor Sugel Michelén contesta a la pregunta de qué pasa con los niños pequeños que mueren y qué enseña la Biblia al respecto. Sugel menciona la idea de que Jesús invitó a los niños a acercarse a él, pero también se hace referencia a la diferencia entre un niño que muere en la infancia y uno que muere después de tener conciencia.

Michelén sostiene que en cuanto la muerte de niños de muy poca edad (meses) la Biblia no ofrece una respuesta definitiva y que el tema es complejo, aunque aclara que él tiende a pensar que «un niño que muere en la infancia de alguna forma va a ser salvo» y menciona el pasaje de Deuteronomio 1:39, donde Dios muestra consideración por los niños que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo. Se enfatiza que Dios es bueno, sabio y perfecto, independientemente del destino de los niños.

Sugel afirma que es importante enseñar el evangelio a los niños desde temprana edad y menciona la experiencia personal de una de sus hijas profesando su fe a los 8 años.

Les invitamos a ver la respuesta íntegra de Sugel Michelén a esta pregunta:




Comentarios