La respuesta no es muy difícil de entender porque Dios, aunque ha prohibido la avaricia que es lo que más practican los líderes de estas iglesias, y como complemento la falta de doctrina sana en las prédicas y enseñanzas de estos, hay un propósito superior de Dios como es la salvación de muchas personas que llegan a estos sitios y por lo menos tienen un contacto con la palabra de Dios, asi sea amañada su explicación.
Ahora tenemos que aclarar que no por bendecir y permitir lo que ocurre allí, estos líderes están libres de la justicia divina, ya sea en la tierra o en la vida futura darán cuenta a Dios con el rigor necesario que su justicia exige.
Otro caso que se ve mucho en nuestros días es el pastorado femenino, Dios es claro en su palabra cuando dice en 1 Timoteo 2:12 que: "Y no permito que las mujeres enseñen en las reuniones de la iglesia, ni que les den órdenes a los hombres."
Si usted lee la anterior ordenanza de Dios y mira la cultura de muchas iglesias hoy, encontrará que hay mujeres pastoras predicando a la iglesia los días domingo en el culto principal. Y lo más diciente del caso, es que Dios bendice la prédica femenina, para que muchos que asistieron a ese lugar de culto salgan bendecidos por la palabra de Dios. Por otra parte también Dios permite el pastorado femenino por el hecho de que no hay un varón en la congregación que se le mida al llamado, lo cual ha ocurrido muchas veces.
Este último ejemplo sobre el pastorado femenino se me asemeja al caso de las mujeres cabeza de hogar, donde el varón que debe ser la cabeza de su esposa como dice 1 Corintios 11:3 abandona su compromiso por alguna razón, y Dios bendice a la mujer y le permite ser cabeza de familia para que sus hijos puedan sobrevivir y no les falte lo necesario.
Otro hecho que podamos relacionar con el tema en mención, es la muerte de Cristo. Sabemos que el Señor Jesucristo fue el único ser humano que nunca pecó, pero la ley de Dios Padre habla que la paga del pecado es la muerte, osea que el que no tiene pecado no debe morir, entonces por qué Cristo murió si no pecó.
Murió sencillamente para que todos los que hemos creído en Él pudiéramos experimentar la vida eterna. Si Dios no permite y no bendice la muerte de su hijo amado nosotros hoy estuviéramos perdidos sin solución alguna y indefectiblemente toda la humanidad terminaría en el infierno.
Ojo, no estoy diciendo que todo lo que Dios ha prohibido lo permite y lo bendice, NO, solo algunas cosas que tienen un propósito mayor a la prohibición. Recuerde que la lógica y la misericordia de Dios es eterna y no se compara con la de los seres humanos. Así que, usted puede estar seguro que sí hay cosas que Dios ha prohibido, pero las permite y no solo eso, sino que las bendice.
Dios le bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario