No hay una porción bíblica que nos informe que la salvación de un verdadero creyente se puede perder. El verdadero cristiano es regenerado por una operación del Espíritu Santo de Dios, si un verdadero cristiano perdiera su salvación entonces la obra del Espíritu Santo de Dios no fuera perfecta.
La falsa doctrina de que la salvación de un verdadero cristiano se pierde se ha hecho patente en iglesias más de corte pentecostal donde la debilidad en sus estudios hermenéuticos ha logrado que esto suceda.
Si creemos en lo que dice 2 Corintios 5:17 que reza “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Entonces como podríamos decir que esa nueva criatura vuelve a ser la vieja criatura, sería una contradicción bíblica.
O si confiamos en lo que dice Juan 10:27-29 cuando el Señor Jesucristo declara “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” Podríamos decir con toda claridad y contundencia que ningún verdadero cristiano podrá salirse de las manos de Dios.
Lo que puede ocurrir y es lo que confunde a muchos, es que muchas personas llegan a la iglesia y hacen una falsa conversión. Estas personas nunca fueron regeneradas y permanecieron por algún tiempo en la iglesia, pero por no tener esa regeneración que el Espíritu Santo hace tarde o temprano se retiran de la iglesia para no volver más.
Por otro lado, algunos líderes de iglesias piensan que la conversión de una persona está basada en una oración que hacen, esta oración que se le conoce como la oración del pecador genera esta confusión, por eso el verdadero cristiano no necesita de una oración para iniciar su vida cristiana, lo que un verdadero cristiano hace es arrepentirse de sus pecados y entregar su vida a cristo en servicio y adoración.
Para terminar, dejo un video del pastor Sugel Michelen sobre este asunto.
Bendiciones
Nelson
Comentarios
Publicar un comentario