Hitler responde, que ese libro lo escribió siendo joven y cuando estaba preso cuando sentía odio por otras naciones y que ahora que es canciller de Alemania piensa que la guerra no resolverá nada, solo empeorará la situación del mundo. La entrevista aparece de portada en el periódico “Le Matin” (El matutino) de Francia con el siguiente anuncio: “Adolf Hitler dice que la guerra no resolverá nada, solo empeorará la situación del mundo.”
Mientras en Francia se leía el anterior anuncio y su población estaba esperanzada que los alemanes no atacaran al país, dentro de Alemania por la radio se leía continuamente el libro Mi lucha más los pasajes que incitaban al odio al pueblo judío, al racismo y al ataque de la nación de Francia que según Hitler había que retomar porque le pertenece a Alemania.
Pero la mentira Nazi no quedaría allí, en 1938 Alemania, Francia, Reino Unido e Italia firmaron el tratado de Múnich donde para que haya paz y Alemania no ataque, estos países cedieron a una pretensión Nazi, y fue que le dieran una región de Checoslovaquia conocida como los “Sudetes” traicionando a Checoslovaquia de tajo. El tratado parecía asegurar la paz entre estas cuatro naciones, por lo cual muchos se acomodaron y vieron que una segunda guerra mundial sería algo casi imposible.
En 1939 Hitler atacó a Polonia y ocupa gran parte de Europa desatando la segunda guerra mundial, la cual fue una cruenta batalla de naciones que aun el mundo no puede asimilar el dolor de tantas muertes y del holocausto Nazi. Lo más terrible de esta mentira, es que Alemania penetra a Francia, la toma por completo y se da el lujo de que sus tropas entran marchando en plenos campos Elíseos.
Con todo el relato anterior me pregunto si todavía seguimos siendo tan incautos, que creemos que muchas personas cuyo interior es malo y perverso van a tener bondad con nosotros. Sería realmente de tonto pensar así, pues el ser humano miente más cuando necesita poder o ser beneficiado de algún modo. Y por otra parte entre más odio exista en una persona más mentiras con apariencia afable o victimizadas se recargará en su ser.
La Biblia nos enseña en Jeremías 17:5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” Todos los seres humanos potencialmente están completamente preparados para traicionar a otros, por eso el único antídoto para todo esto es confiar plenamente en Dios que conoce todos los corazones y que puede intervenir cambiando pensamientos, sentimientos y actitudes en otros y en nosotros para nuestro propio bien.
Termino con la pregunta ¿Confías en hombre? Te ánimo a que no lo hagas, más bien confía en Dios, Él te dará la victoria, olvídate que los gobernantes te ayudarán, o te sacarán de la miseria en que vives, no creas que tus superiores te darán el reino o sus ganancias, más bien harán todo lo contrario, pero Dios si te le humillas, si lo buscas, si clamas a Él y si realmente eres su esclavo te dará mucho, tanto que te alegrará todo tu ser. Busca a Dios es la única solución para nuestros males.
Bendiciones
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario