En el pasaje de Lucas 11:1 se nos narra que Jesús había terminado de orar y uno de los discípulos le pidió que les enseñara. Antes del verso 11 de Lucas y si creemos que este libro esta escrito cronológicamente, vemos que habían pasado muchos hechos sobrenaturales de Cristo, algunos de ellos era “La pesca milagrosa, sanidad de un leproso y sanidad de un paralítico en Lucas 5” ,“El hombre de la mano seca y sanidad para muchas personas en Lucas 6”, “Sanidad del ciervo del centurión y resurrección de la viuda de Naín en Lucas 7”, “Calma la tempestad, expulsa a los demonios del Gadareno, resurrección de la hija de Jairo y sanidad de la mujer del flujo de sangre en Lucas 8”, “Alimenta a cinco mil, la transfiguración y sanidad de un muchacho endemoniado en Lucas 9” lo que nos da pie a decir que los discípulos tenían una serie de acciones u obras que le podían pedir a Cristo que les enseñara.
Pero NO, no le dijeron al maestro enséñanos a echar fuera demonios o enséñanos a levantar muertos o enséñanos a multiplicar el pan o a calmar la tempestad, etc. Ellos dijeron fue necesitamos aprender a orar. Me pregunto ¿Por qué? Hoy muchos líderes en las iglesias quisieran tener lo que los apóstoles desecharon, para los apóstoles era importante el saber orar pero ¿Por qué? Era claro que Cristo era un hombre de oración, ellos habían visto cosas sobre naturales y de alguna forma sabían que el éxito de Cristo era su oración diaria y constante a Dios padre.
Parece mentira o tal vez algo de locos, pero el poder de Dios se produce nada mas y nada menos que en la oración. Cuando oramos vencemos, llegamos al trono de la gracia y alcanzamos misericordia como dice Hebreos 4:16. Es en esta donde comienza todo, si deseamos algo, si necesitamos algo, si padecemos de algo, hay que correr a la oración. Si no oramos perdemos y quedamos vencidos, pero mientras la oración sea constante en nuestras vidas la palabra de Dios se vuelve una realidad hasta tal punto, que se cumple completamente Romanos 31:1
Después de haber vivido mas de veinte años en el evangelio de Cristo, puedo decir que la oración ha sido un factor importante para las victorias de mi vida y su ausencia para mis derrotas. Cuando deseo algo solo oró, y las cosas se producen. Por eso en este artículo quiero compartirte algunas características de la oración que yo he experimentado para que las pongas en práctica:
- La oración debe ser a Dios padre en el nombre de Jesús.
- Debes tener en cuenta las partes que Cristo enseña en el padre nuestro sin caer en rezo.
- Debes tratar de hacerlo solo, en un cuarto o recinto privado y con tus propias palabras.
- Puedes tráele pasajes de la biblia a Dios para solicitar algo.
- Debes durar el mayor tiempo posible.
- Debes humillarte y dejar que tu corazón sea contrito hasta el lloro si es posible.
- Debes dar gracia por todo sea bueno o sea malo.
- Debes orar por los demás, en especial por los gobernantes, enfermos y líderes de la iglesia.
- Debes pedir perdón si existe una condición pecaminosa que te esté dominando.
- Debes poner a tus enemigos en la mano de Dios para que el haga con ellos de acuerdo con su voluntad, y pedir misericordia por ellos.
- Puedes hacerlo temprano o a cualquier hora, algunas personas recomiendan hacerlo con ayuno como un estado optimo para presentarse en oración a Dios.
- Debes solicitar cosas lógicas y necesarias, nunca deseos vanidosos o extravagantes porque perderías el tiempo.
- Debes solicitar paciencia, paz, benignidad, gozo, autocontrol, mansedumbre, amor, fe y bondad.
- Puedes pedir que el Espíritu Santo te llena aun mas para vencer.
- Puedes hacerlo sentado, de pie, acostado, de rodillas o como desees.
Para terminar, recuerda lo que dice Santiago 5:16 “Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha ”¿Por qué es poderosa? Porque Dios la escucha.
Que Dios te bendiga
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario