Ha escuchado usted sobre la vida abundante que habla la biblia en Juan 10:10. Si usted asiste a una falsa iglesia de la prosperidad terminará convencido que la vida abundante que Cristo proporciona es una vida financiera de éxito, lleno de cosas materiales y una sanidad impecable al punto que las visitas al médico serán mínimas.
La realidad es que la biblia no es un libro de éxito material, no es un libro de automotivación para lograr el éxito empresarial en los negocios, no es un libro de sanidad física que nos exima de enfermedades y calamidades, no es el libro que tiene el truco mágico para terminar con la pobreza, el dolor y la inmundicia humana.
La vida abundante de Cristo es una vida plena, espiritual y unida a Dios por siempre. La vida abundante que Jesús da su pueblo tiene un solo fin y es vivir eternamente con Dios, lo cual es mucho mejor que lo mejor de esta vida terrena, pero sin materialismo, humanismo y todos los ismos que son consecuencia de una vida carnal y caída.
Muchos buscan a Dios como al genio de la lámpara de Aladino para que cumpla sus deseos, pero eso es un concepto demasiado alejado al concepto bíblico, la vida abundante de Cristo no es mas que la constante prédica bíblica de la vida eterna. La vida abundante es sinónimo de vida eterna y así debe entenderse para no salirse del contexto bíblico. Esto indica que la vida abundante la podemos definir como la define Juan 17:3 cuando habla de la vida eterna, el apóstol Juan dice en esta porción “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Si somos acorde al texto de Juan 17:3 el conocer a Dios implica que el creyente escudriñe la biblia, por eso es importante que todo creyente sea adoctrinado y que estudie ya sea en un seminario bíblico o en uno informal que cada congregación establezca. Los estudios de teología sistemática deben ser realmente lo que mas brille en una congregación, la escuela dominical y la predicación desde los púlpitos no es para que las personas se emocionen y vean a Dios como un héroe de televisión sino para que aprendan correctamente la sana doctrina que Dios plasmó en su palabra.
Si Dios estuviera interesado que la vida abundante de su hijo Cristo tuviera un componente material o financiero, la biblia tendría una contradicción inigualable, sencillamente porque Dios nos presenta como ejemplo en su palabra que a Salomón las riquezas y el materialismo lo llevaron fue a una vida indecorosa al punto que el mismo Salomón en Eclesiastés 5:10-15 mostró que las riquezas son vanidad que hacen intranquila la vida de un hombre.
Si usted asiste a una de estas iglesias donde le dicen que Cristo lo hará victorioso en este mundo con riqueza y buena salud, el único consejo que le doy es que salga corriendo de allí porque no esta en una iglesia cristiana, mas bien son iglesias satánicas disfrazadas de Dios. Dios nos sostiene, Dios nos da victorias, pero Él también sabe que el dinero y el materialismo desvían al cristiano de su camino. El evangelio de Cristo no tiene que ver con riquezas y sanidades de la vida terrena, seria contradictorio como ya dije, ¿Cómo predicar eso, en una vida tan pasajera? ¿De que sirve la sanidad en un mundo caído lleno de enfermedades y desgracias? Definitivamente Dios no esta interesado en eso, Él tiene un proyecto mucho mas extenso y sus ojos ven más allá de lo que vemos los hombres.
Dios les bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario