¿A dónde van los niños que mueren?


Desde que inicié en el evangelio me hice la pregunta ¿A dónde van los niños que mueren? pensaba en los niños que por ejemplo son abortados o que son vilmente asesinados o que en un accidente de tránsito o aéreo perecen. Lo cierto es que esto no está muy claro en la biblia, no hay un pasaje que toque el tema y que nos diga con certeza que ocurre.

Hay tres posiciones clásicas sobre el tema, la primera es que todos los niños que mueren van al cielo por no tener conciencia de pecado, la segunda es que solo los niños que fueron predestinados para salvación como dice Efesios 1:4 son los que van al cielo y la tercera es declarar que no se sabe realmente.

El evangelio de Cristo tiene dos instancias para ser salvos, la primera es que sea una persona escogida por Dios bajo los propósitos de su misericordia como vemos en Efesio 1 y Romanos 9, y lo segundo es que existe un medio por el cual se salvan los escogidos y es la predicación de la palabra de Dios. Basados en lo anterior podríamos llegar a la conclusión que es indescifrable, pues un niño escogido, por ejemplo, que es abortado nunca tuvo la instancia de escuchar conscientemente la predicación de la palabra de Dios.

Entonces ¿Cuál es la respuesta? Bueno la respuesta es "Que solo Dios sabe eso" no podemos decir nada al respecto, no podemos tener una respuesta exacta para semejante interrogante, pero si sabemos que Dios es misericordioso, santo y bueno, y si Él desea salvar a los niños por su infinita gracia y misericordia bien hecho estará, y si por el contrario Él permite que se pierdan, Dios seguirá siento justo, bueno, santo y misericordioso.

En lo personal creo, y es mi hipótesis o más bien mi especulación, que los niños van a Dios, pero no hay una porción bíblica que realmente ampare mi pensar. Solo meditando puedo creer que si un ser humano caído como soy, con defecto y con una mente nublada piensa así, creería también que un Dios que es pura misericordia, que es amor y que es santo, lo mas seguro es que "SI" los lleve a su regazo. 

Si me agarro de Mateo 19:14 donde Cristo le dice a sus discípulos «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos» podría decir que mi tesis tiene razón, pero lamentablemente en ese texto no se esta diciendo con claridad que el reino de los cielos sea de los niños, y el contexto de toda la biblia indica como dije, que hay instancias que debe vivir un ser humano en el proceso de la salvación de Dios. 

Hermano y amigo que lee este artículo, Dios es incomprensible, no todo lo que Él piensa, decreta o hace lo entendemos, Él es un ser insondable, enorme en gran manera y solo su espíritu es quien conoce lo más oculto de Él. Este es un tema escabroso definitivamente y lo más critico es que no existe una respuesta clara, por eso lo único que tenemos que saber es, que sea lo que sea Dios lo hará correctamente, bajo su voluntad que es agradable y perfecta como dice Romanos 12:2.

Que Dios me los bendiga.

Nelson Vergara

Comentarios