No imaginamos lo que Dios puede hacer


Durante estos tiempos que vivimos donde ha habido desde pandemia, muerte por esta, crisis económica en muchos y personas sin escrúpulo haciendo su agosto en medio de un rio revuelto de adversidad, que realmente es de aterrarse. Pero si somos creyentes debemos tener confianza en aquel que nos ha llamado a su rebaño, Jesucristo es el buen pastor y siempre traerá la solución para nuestras situaciones, valiéndose de su propia creación o poder, pero Él lo hará a su manera. 

Cuando estamos pasando por desiertos como el que hemos vivido en el 2020 y el que estamos viviendo en el 2021 no hay otra que agarrarse de Cristo. En estos días buscando la reflexión en el estudio bíblico el cual estoy haciendo en el libro de Efesios me encontré una de esas perlas que nos motiva a seguir al mesías, y es la porción de Efesios 3:20 donde reza "Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!" (TLA).

Cuando leemos esa porción y conocemos al Dios viviente, entendemos que su poder están grande que no podríamos explicarnos como hace y desarrolla las cosas. Lo cierto es que si Dios hizo el universo y cuanto vemos en el, para Dios no hay nada imposible. Él esta pendiente de cada hijo suyo, el interviene en cada injusticia que se comete con nosotros, el toca corazones al punto que los derrite para que hagan la voluntad que el ha predeterminado.

El orar a Dios talvez es la mejor acción que hacemos en el día, pero hay algo que no podemos olvidar y es que si oramos de acuerdo a su voluntad, Él va responder sorprendentemente. Esto indica que Dios puede dar mas de lo que pedimos, Dios no tiene limite y capaz de hacer que un menesteroso se vuelva un rey si Él lo desea, o ¿acaso no lo hizo con David?  o con Jose? o con Esther?. Pero hay un grave problema en nosotros y es que pedimos mal muchas veces.

Cuando hablo que pedimos mal es que nuestras peticiones no están de acuerdo con Dios, ¿Porque?  sencillamente porque pedimos vanidades que trasgreden las leyes establecidas por Dios en su palabra. Un ejemplo sencillo es pedirle a Dios que haga morir a alguien. A veces tenemos a nuestro alrededor personas que desearíamos desaparecer de la tierra, pero pedirle a Dios que haga eso, sencillamente no lo va hacer. Con esto no quiero decir que Dios no mata a nadie, lo cierto es que la biblia dice que Dios da y quita vida (1 Samuel 2:6-8), en sus manos esta esa decisión, pero es una decisión soberana no impulsada por una querella humana. Los discípulos le pidieron a Cristo fuego del cielo para unas personas que no le recibieron, pero Cristo los regaño y les hizo ver a que espíritu pertenecían, o al diablo o al espíritu de Él.

Dios es un Dios de bondad y misericordia, es todopoderoso y lo puede hacer todo, pero no se pisa la manguera con su santa voluntad, no hay en Él maldad por ende no responderá peticiones que generen algo malo.  Dios ejecutara su juicio sobre nuestros enemigos y detractores, pero a su manera, y lo mas seguro es que de esa forma el costo para ellos sera mas caro que el costo que tendrían que pagar por nuestras propias venganzas. Por eso debes esperar en Él pues Él lo hará mucho mejor y mucho mas de lo que haz pensado. 

Dios también es un Dios que bendice, y Él dará lo mejor para sus hijos. La doctrina de la prosperidad es una doctrina que tergiversa la palabra de Dios y por eso la hemos rechazado las iglesias y los cristianos bíblicos, pero hay algo cierto que no se puede quitar de esa falsa doctrina y es que Dios tiene el poder de honrar a todo aquel que le honra, cuando Él quiera y como Él quiera, y allí esta el error de esa doctrina, porque ellos predican que se puede manipular al Señor. 

Esto lo digo no para apoyar el cuento de dar el diezmo y seras rico, pero si Dios conoce tu corazón y eres realmente un ser bondadoso Dios te pagara con la misma moneda, indefectiblemente. Reconozco que Dios honra quien le honran, bendice a quien lo bendice, y salva, sana y usa su poder sobrenatural sobre toda aquella persona que confía plenamente en su hijo Jesucristo. Por eso te motivo a que busques en oración a Dios diariamente, quien mejor que Él para escuchar tus peticiones, quien mejor que Él para responderlas. Así que no tardes búscale pronto.

Que Dios le bendiga.

Nelson Vergara

Comentarios