Leyendo las diez razones del pastor Jame White (Director del ministerio Alpha y Omega) por la cual no debe unirse una persona como miembro a una iglesia Bautista Reformada, llegamos a la conclusión de lo que es ciertamente la cultura de una iglesia bíblica. Hoy muchas congregaciones que se hacen llamar cristiana perdieron el norte de lo que es una verdadera iglesia de Dios, por eso este pastor mediante una sátira, si así se le puede llamar, nos lleva al convencimiento de como debe ser una iglesia seria y bíblica en nuestros días. Entonces veamos lo que él dice:
1: No siempre tendrás la opción de salir sintiéndote bien contigo mismo después de cada sermón. En muchas ocasiones saldrás con una inquietud muy grande de arrepentirte de tus pecados.
2: No tendrás la opción de escuchar sermones de la misma manera que tal vez estés acostumbrado. En la mayoría de las ocasiones será versículo por versículo, y muchas veces no serán sermones relevantes a tu situación actual.
3: No tendrás la oportunidad de ser entretenido. No queremos entretenerte.
4: No tendrás la oportunidad de asistir a múltiples programas durante la semana para llenar tu agenda. Simplemente no tenemos programas para ofrecerte.
5: No tendrás la opción de esconderte entre la multitud. Creemos en la rendición de cuentas unos con otros.
6: No escucharas comentarios u opiniones acerca de problemas sociales y políticos.
7: Los sermones son bíblicos y serios. No somos una comunidad que busca ser “amistosos” para que busques a Dios. De hecho, las Escrituras nos enseñan que fuera de la regeneración, ninguno busca a Dios.
8: Te pediremos que apliques lo que escuchas en los sermones en tu vida.
9: Te pediremos que te congregues con frecuencia, que apoyes a los ancianos de la iglesia con oración y con generosidad financiera, para el progreso del evangelio.
10: Experimentaras convicción de pecado de una manera regular y consistente.
Que Dios les bendiga.
Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario