Las obras del hombre sin Cristo


Hola como están, sigo con mis reflexiones en tiempo del Covid19. Leyendo sobre la “Depravación Total del Hombre” lo cual es una de las doctrinas bíblicas más conocidas en el argot cristiano, la cual refleja la naturaleza original del hombre. Los hombres nacemos según la carta de Efesio 2:1 muertos en nuestros delitos y pecados, hasta que en nuestras vidas por la gracia salvadora de Dios llegamos a los pies de Cristo, lo cual es un proceso que Dios inicio antes de la creación del mundo. 

Pero durante la época que estuvimos muertos en nuestros delitos y pecados, que no es mas que estar apartado de Dios, hicimos buenas obras, la pregunta que hago para esta reflexión es ¿Las buenas obras de un hombre muerto en sus delitos y pecados que significa para Dios? Esta pregunta la responde la misma biblia en Isaías 64:6 cuando dice “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” Es claro que las buenas obras de un hombre que no tiene a Cristo en su vida son un “trapo de inmundicia” para el Señor. Si usted no sabe que es un trapo de inmundicie, es lo que hoy conocemos como Toalla Sanitaria, los cuales para los israelitas era de las cosas más viles y despreciable que había, al punto que apartaban a sus mujeres cuando les venía el periodo para que se purificaran durante 7 días (Levítico 15:19). 

Un hombre sin Cristo puede hacer millones de buenas obras y creer que Dios lo va a bendecir por eso, pero por su condición lo seguro es que esas buenas obras no serán bendecidas por Dios. Es sabido que siempre que un no creyente hace buenas obras, las hace para gloriarse el y no Dios, algunos las hacen para que los vean, otros para sentirse bien y otros para cubrir sus culpas, pero es imposible que un inconverso glorifique a Dios con sus acciones. 

Ahora la pregunta del millón ¿Cómo es posible que las buenas obras del creyente si sean agradables a Dios? La respuesta puede ser sencilla o no, pero la realidad es que satisfacen a Dios no porque son del creyente X o Y sino porque este creyente esta cubierto por la sangre de Cristo ósea por lo que Jesus hizo en la cruz del calvario y es esa acción, la única acción que agrada realmente a Dios. De aquí podemos deducir que nadie llega al cielo por ser bueno, llegamos al cielo porque el justo que es Cristo nos escogió, nos lavó y nos ingresara a este (Romanos 8:30). Para concluir solo te puedo decir que tus buenas obras no sumaran nada en los cielos mientras tu no seas un hombre o una mujer cristiana, por eso te animo a buscar a Jesus en las escrituras y orar a Dios que te muestre su verdad. Que Dios me los bendiga.

Por: Nelson Vergara


Comentarios