Hola como estas, sigo con mis reflexiones en tiempo del Covid19. Ha escuchado usted alguna persona que ha dicho que Dios le ha hablado, algunos dicen haber escuchado de parte de Dios un mensaje especifico para una persona, ciudad o nación en particular. Hay una anécdota que alguna vez escuche y es que en una reunión de pastores de una localidad de Colombia se levanto uno de ellos y dijo que Dios le había dado un mensaje, el cual expuso, pero luego otro pastor se levanto y dijo que Dios le había dicho que lo que había expuesto el anterior pastor era mentira. A ese grado de desorden y de irresponsabilidad han llegado muchos.
La pregunta que surge entonces es ¿Dios habla hoy con voz audible a las personas? La respuesta es “No”, aunque Dios puede hacer lo que desee, pues tiene todo el poder y la soberanía para hacerlo, hoy Dios tiene realmente dos medios establecidos, los cuales son su palabra y las situaciones de la vida. En lo referente a su palabra estoy convencido que Dios nos guía a través de ella de una manera eficaz, y la guianza que Él hace no es diciéndonos lo que nos va a ocurrir o lo que le va a ocurrir a alguien o algo, “NO.” Tenemos que entender que en su palabra conocemos sus deseos, su carácter, sus normas y mandamientos, cuando leemos la palabra lo que hacemos es nutrirnos de ese conocimiento, y así con este poder tomar decisiones en lo que vamos a hacer o en la situación que estamos pasando.
Un ejemplo clásico es cuando estamos enfermos, la porción bíblica que usamos comúnmente es Santiago 5:14 donde se nos dice: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.” Ahora algunos toman literalmente la unción con aceite, pero se ha demostrado por el contexto histórico que el aceite era una medicina de aquel tiempo, por eso si la contextualizamos con nuestro tiempo lo que Dios nos está diciendo es: “Si estamos enfermo, pidámosle a los pastores y hermanos de la iglesia que oren por nosotros, también nosotros debemos orar por nosotros mismo, y usar la ciencia médica para ser sanados, ósea ir donde el médico.”
Por otro lado, como dije Dios también usa las situaciones de la vida para hacernos entender lo que Él desea o sencillamente para enseñarnos alguna lección de vida. Conocí a un hermano cristiano que llego a una institución bancaria a pedir un crédito, pero la espera fue tan larga que pudieron pasar mas de dos horas antes que lo entendieran, este hermano recordó que había orado a Dios por su paciencia, la cual al parecer tenía problemas. Allí entendió que Dios lo hizo esperar para que su paciencia se fortaleciera. Este es un ejemplo clásico, pero usted puede visualizar en su vida lo que Dios ha hecho para enseñarle alguna cosa de su carácter la cual usted desconocía, erraba o estaba débil.
Para concluir solo me queda decirte, primero que no creas a nadie que te diga que Dios le hablo de ti, eso ya no esta vigentes desde la época de los apóstoles, segundo confía plenamente en su palabra la cual es el canal fundamental y principal por el cual Dios nos habla y tercero vive plenamente tu vida viendo que hace Dios en ella y dale gracias por las situaciones que te pone para edificarte y hacerte crecer conforme a la imagen de su único hijo Jesucristo.
Que Dios les bendiga.
Por: Nelson Vergara
Comentarios
Publicar un comentario