La verdadera profecía para el 2020


Llega el 2020 y muchos deseamos que sea un buen año, que las cosas salgan mejor, que la economía familiar o personal mejore, que aparezcan nuevos retos y nuevas oportunidades. Lo cierto es que la vida es una feria de aflicciones (Juan 16:33) que desfilan una tras de otras, pero cuando llega Diciembre nos llena de esperanza y pareciera que las dificultades tienen sus vacaciones merecidas pues durante todo el año hicieron sus estragos y nos dejaron obviamente dolidos.

He notado que muchos para estos tiempos desean saber el futuro, algunos sin temor de Dios recurren al agorero, al brujo o a las cartas y es allí donde satanás los engaña dándole expectativas falsas y guiándolos a practicar el mal. Por otra parte parece que el pueblo de Dios desea lo mismo, haciendo que en muchas congregaciones para esta época saquen la mejor profecía que tenían en el baúl místico, la cual por lo general vaticina grandes victorias y de no hacerlo sería tomada como maldición por la grey.

Entonces ¿Qué debemos esperar de Dios para este 2020? La palabra de Dios nos dice claramente lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que pasará, no necesitamos hacer un estudio profundo de ella para saber que la biblia nos guía a lo que vendrá el próximo año. Para las escrituras lo que Dios va hacer y lo que va pasar en los próximos trescientos sesenta y cinco días está completamente especificado en las promesas de siempre. Dios es un Dios que no cambia (Hebreos 13:8), por eso lo que nos viene para el próximo año son las eternas bendiciones del Dios viviente. Pero ¿Cuál son esas bendiciones? Para resumir me he tomado un tiempo de bosquejar algunas bendiciones de Dios que van a ocurrir indefectiblemente en este 2020:

Dios dará salvación al perdido: En este 2020 que empieza Dios volverá a ofrecer continuamente a los que creen su salvación. El plan de Dios para el mundo es salvarlo a través del evangelio de su hijo (Juan 3:16), el amor de Dios se derrama por su pueblo perdido, el desea que prontamente vengan a Cristo y poder así restaurar la comunión diaria con ellos. Para esto Dios moverá misioneros, hermanos cristianos, evangelistas y pastores que sientan la pasión por predicar de Cristo.

Dios hablara constantemente a su pueblo: Para este 2020 la palabra de Dios de nuevo hará su labor, será Dios hablando a través de las letras bíblicas, será el Señor repetidamente exhortando a sus hijos en el sermón dominical, en las reflexiones que hagamos como congregación y será Él confrontándonos a diario en el devocional personal. Su palabra es una fuente tan inagotable que no hay hombre que haya tenido los suficientes días de vida para conocerla en su totalidad. Debemos tener en cuenta que somos los bebes de Él, por eso se tomara todo el trabajo para volvernos alimentar con su leche espiritual hasta que entremos en razón con lo que el desea que entendamos. (Mateo 4:4)( 1 Pedro 2:2).

Dios batallara contra todo aquel que se oponga a su verdad: La biblia nos enseña que la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad (Romanos 1:18). Lo anterior indica que Dios defenderá y golpeara con su poder a todo aquel que se oponga al evangelio usando métodos o medios que dañen a su pueblo. Dios es misericordioso por lo menos en esta tierra con el que no acepta a su hijo, pero es directo y fuerte contra aquellos que hacen lo mismo pero que se toman el tiempo para maquinar estratagemas de maldad contra los que comparten el evangelio de Cristo. Una vez mas en este 2020 Dios defenderá a su iglesia y a su evangelio contra los malignos.

Dios mantendrá durante el 2020 a su pueblo: Los hijos de Dios no deben preocuparse por el mantenimiento diario, Dios lo hará (Mateo 6:26), esto indica que el Señor estará pendiente que la familia cristiana tenga lo necesario para vivir, claro está que no serán bultos de comidas o dinero que caerán del cielo, sino oportunidades que Dios dará para que el padre de familia o la madre o porque no los hijos tengan el ingreso necesario de sus trabajos o labores para que esto ocurra. La biblia nos deja claro que Cristo cuando enseño a orar a sus discípulo les dijo que oráramos por el pan nuestro de cada día (Mateo 6:11) lo cual representa nuestro mantenimiento.

Dios sanara al enfermo: La enfermedad es una de las adversidades que mas tocan a los seres humanos, no estamos exentó de ellas por ser cristianos. Por lo cual Dios tiene que usar su poder para sanarnos y restablecernos. La sanidad de Dios puede ser sobrenaturalmente instantánea, pero generalmente Dios usa la ciencia para que las enfermedades desaparezcan, Dios reconoce a la medicina como uno de sus inventos para la sanidad de naciones, lamentablemente el hombre con su mal corazón la administra y por eso vemos en muchas naciones que esto no anda como debe ser. Pero en general Dios sanara a su pueblo y presentara la forma de hacerlo lo más eficientemente posible.

Dios levantara al menesteroso: En la porción bíblica de Salmos 113:7-8 se nos instruye que Dios levanta al necesitado pero si usted mira el verso ocho dice que lo pone entre príncipes. Es notable que Dios no solo ayuda aquella persona que esta necesitada sino que tiene todo el poder de ponerla en un plano diferente al que se encontraba. Dios no desea solo levantarte de tu mala situación sino que desea también que prosperes, que puedas vivir en este mundo no como mendigo o como un ser desamparado sino que puedas experimentar las bendiciones económicas que Él puede dar.

Para terminar recuerda, Dios es fiel con aquellos que son fiel a Él, el dejar la comunión diaria de la oración y lectura de su palabra, el dejar de congregarse en una iglesia bíblica, el dejar de diezmar u ofrendar, el dejar de dar buen testimonio a otros y el dejar de predicar el evangelio salvador de Cristo van a ser de seguro actitudes “obstáculos” contra estas bendiciones, por eso tenemos que apercibirnos y cambiar para que el Dios poderoso derrame sobre nosotros su santa y preciada voluntad.

Que Dios te bendiga

Nelson Vergara