Otro hecho de sangre que enluta a por lo menos a seis familias según lo que habla la prensa. La paz del presidente Santos o de cualquier candidato presidencial que dice que la traerá para el periodo que inicia en este 2018 realmente no es más que una falacia que mora en la mente de los tontos de mi nación.
Muchos ilusos entre esos una gran cantidad de cristianos, piensan que Colombia tendrá paz, y lo más lamentable es que creen en adalides cristianos que traerán la paz a través del liderazgo político. Hoy muchos celebran que las fuerzas revolucionarias colombianas (FARC) hayan dejado el conflicto, pero no se dan cuenta que volvemos al mismo ciclo de siempre, y es que, vuelve aparecer el flagelo, pero con otros autores y más recargados.
¿Pero porque esto? Sencillamente porque la guerra es un negocio que produce tanto dinero como el narcotráfico y lo mejor de este es que se escudan en un conflicto que de ilegal no tiene nada. Ahora los perjudicados somos los colombianos que nos toca pagar impuesto para esto, ósea para que se llenen de dinero los interesados, mientras la salud, la educación, el empleo y la vivienda social siguen en su doloroso calvario.
En Colombia a todos los políticos les interesa que el conflicto no se termine, aunque no le dicen abiertamente pues son mitómanos por excelencia, la realidad es que no creo que se salve nadie, por eso en pocos años veremos al ejército de liberación nacional (ELN) o a otro peleando con el gobierno, y de seguro al ejército colombiano lleno de armas y muertos por doquier, más si se monta en la presidencia uno de estos partidos que por tradición son guerreristas y saben cómo le entra el agua al coco en este sentido.
Si vemos el anterior panorama tal vez podríamos decir “eso no va ser así, ahora estamos cambiando” NO SEA ILUSO ahora es que estamos empezando, un ejemplo claro es la nación de Israel que lleva peleando con sus vecinos más de 3000 años y nosotros nos ilusionamos con 50 o 100 años de conflicto. El mundo se deteriora y este deterioro debe ser progresivo, eso lo sabemos muy bien lo que abrazamos la doctrina cristiana reformada la cual en su escatología proclama el Amilenialismo, el cual predica que vivimos los postreros días y que estos son progresivamente atribulados hasta la venida de Jesus.
Pero como el mundo no comulga mucho con el cristianismo bíblico, por eso andan buscando la paz del mundo en la política y en las doctrinas falsas, donde estoy seguro nunca la hallarán. Sabemos los que hemos estudiado la palabra de Dios, que la verdadera paz es en Cristo solamente. El mismo Jesús dijo “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27)
¿Pero cómo es esa paz de Cristo? Dios por la muerte de Cristo en la cruz nos hizo libres espiritualmente, esto quiere decir que toda persona que apoye sus angustias y cargas de vida sobre Jesus lo que obtendrá será una gran dosis de paz. Dios nos abraza entre sus alas protegiéndonos de que nuestro corazón este turbado, por eso cuando nos llegan las cosas malas de la vida el Espíritu Santo lo que desarrolla es una fuente de consuelo en nosotros. (Juan 14:16)
Para terminar, te digo lo que dice Dios a través del profeta Jeremías: “Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón”. (Jeremías 17:5)
Que Dios te bendiga.
Por: Nelson Vergara