Dios Hoy en el plebiscito Colombiano


Hoy hemos visto como el NO se impuso sobre el SI, cuando este último tenía todas las posibilidades de ganar, y fue impulsado de forma masiva por los medios, la Internet y las encuestas.  El SI se vendió como la solución de paz para una nación llena de sangre y conflictos, la mayoría de los gremios le apostaron al SI y el NO fue satanizado al punto que a sus adeptos se les trato o tildo de enemigos de la paz.                          


El satanizar al NO como enemigos de la paz fue la peor campaña del SI, les paso lo que le paso a satanás que se llenó de soberbia y termino siendo un demonio. La victoria del NO para mí es un milagro de Dios, era imposible que ganara, pero Dios hace posible lo que para el hombre es imposible (Lucas 18:27). Algunos amigos me dijeron que los cristianos votarían por el NO pero conozco a una gran cantidad de hermanos en la fe que eran partidarios del SI, por eso creo ahora que esto no era cuestión de iglesia o religiones sino del mismo Dios, quien de forma asombrosa y sobrenatural cambio todo.

El  huracán Mateus el cual apareció de la nada golpeando desde ayer sábado primero de octubre a toda la costa atlántica, trajo como consecuencias no solo inundaciones en el litoral caribe, sino que muchos costeños hoy no salieran a votar por las torrenciales lluvias que se presentaron, pues la costa atlántica era un fortín del SI, que si esta sobrenaturalidad de Dios no aparece el SI hubiera barrido con creces.


Entonces volvimos a ver una escena bíblica en vivo y directo, y volvimos a ver cuándo Dios no quiere algo para una nación, y toma control mediante la naturaleza, es una actuación típica del Señor, la vimos también con el diluvio en los pasajes de Noé, o en Sodoma y Gomorra con Lot, o en el mar rojo con Moisés, o en Jericó con Josué. Por eso tenemos que estar claro que la paz de nuestra nación Colombia no llegara jamás por manos de hombres, llegara solo cuando su gobierno y gran parte de su población honre y agrade a Dios verdaderamente.

Colombia si sigue haciendo avances en cuestiones de paz y desarrollo sin Dios, será un país moribundo cada día más, las naciones que Dios ha transformado para bien basaron sus leyes en la Biblia como fue el caso de los Estados Unidos de América o dejaron sus dioses paganos y siguieron el legado bíblico de Cristo como fue Corea del Sur cuyos productos pasaron a ser reconocidos por su calidad después de ser los reyes de lo chimbo (Productos de mala calidad o adulterados).

Pero en este año hemos visto dos golpes fuertes de parte de Dios a lo que no desea para Colombia, el primero las marchas masivas de las familias y educadores para no dar aval a la ideología de género la cual quería a solapadamente imponer el gobierno,  y ahora dándole otra vez por un proceso o acuerdo de paz donde Dios brillo por su ausencia.

Creo que Dios hizo esto por lo que nos dice Proverbios 6:16-19 donde se nos habla de seis cosas que Él aborrece y una que abomina su alma. La primera son los ojos que se enaltecen o altivos, para este plebiscito el SI era tan altivo que la opción de perder para ellos era casi imposible, segundo las manos derramadoras de sangre inocente, está la puedo traducir como la gran dosis de impunidad en los acuerdos, la tercera el corazón que maquina pensamientos inicuos, está la visiono como la falta de seriedad con respecto a la paz por sus actores, la Farc no mostraba humildad por ningún lado y adicionalmente parecía más una apuesta por el control político de un grupo sobre otro.

Los pies que corren hacer lo malo, esta es clara en la campaña del SI, principalmente cuando el presidente de la república amenazo con una guerra urbana si perdían, hoy vemos que su posición era engañosa haciéndolo un testigo falso como reza la sexta cosa que Dios aborrece, pues si su misión es la paz, la guerra no debe tener cabida en ninguna manera. La última es la siembra de discordia entre hermanos, esta es clara, es la falta de unidad por la paz, la cual debió promover el gobierno haciendo que tanto industriales, políticos, minorías, opositores y todos en general apostáramos a una sola cosa.

Para concluir solo me queda decir que lo de hoy no fue obra de nadie, fue obra de Dios, quien vive y reina por siempre, créalo usted o no, Dios gobierna amando a Colombia y parafraseando lo que dice en el libro de Mateo 10:29-30  no se hace lo que Dios no quiere, se hace lo que Él desea. Amén. 

Dios le bendiga

Por: Nelson Vergara