El diablo ¿recomprando almas?


Ha escuchado decir que hay personas que le han vendido su alma al diablo. En mi país Colombia se ha especulado mucho sobre el tema, al punto que se han señalado a muchos artistas de haberlo hecho. Para algunos todo fue producto de un fuerte deseo por la fama y el poder.

Entre los cantantes que más se les atribuye el pacto esta Shakira, Carlos Vives, el binomio de oro y Juanes. Los críticos no solo mencionan que realizaron el pacto, sino que en sus interpretaciones siguen dando culto al diablo con mensajes subliminales y con figuras en las portadas de sus producciones.

A nivel internacional el número es mayor cuando se habla sobre artistas, políticos y millonarios que vendieron su alma a Lucifer. Pero ¿qué de cierto tiene todo esto? La realidad es que para mí solo es habladuría y cháchara de la gente que no tiene nada que hacer, talvez envidia, si esto fuera verdad satanás no solo sería malo o perverso sino el peor de los negociantes, sencillamente porque estaría recomprando almas o en palabras más simples “comprando lo que ya es de él”.

La recompra de almas sería una tontería si el diablo la hace, y hablo de recomprar almas porque según la palabra de Dios todos los seres humanos nacemos destituidos de la gloria de Dios ( Romanos 3:23 ) y muertos en nuestros delitos y pecados ( Efesios 2:1 ), en otras palabras, nacemos perteneciéndole al reino de las tinieblas, ósea al diablo.

En el libro de Colosenses 1:13 se nos dice claramente que hemos sido librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (Cristo). Si se dan cuenta, quien tenía potestad sobre nosotros antes de ser cristianos era el diablo, pues él es el príncipe de las tinieblas. El diablo es el dueño de todo ser humano que nace y solo nos libramos de este cuando Dios en su gracia hace una operación mediante su Espíritu Santo haciéndonos sus hijos o creyente ( Juan 1:12-13 ).

Entonces porque desearía el diablo dar fama y dinero a lo que ya él tiene ganado por defecto, creería más bien que el diablo enfila toda su energía en tirar sus dardos a los creyentes para que caigan ( Efesios 6:16 ) y enredarle la vida a todas las personas para que nunca lleguen a los pies de Cristo ( Juan 10:10 ).

Lo cierto es que el diablo sabe manejar el enredo mental, pone a las personas que vean su salvación en sistemas humanos, los cuales hacen que quiten la vista en Dios y la pongan en el mundo. Un ejemplo claro son los sistemas políticos de hoy, como es el capitalismo, el socialismo o el comunismo, cuyos adeptos creen que por medio de sus posturas lograran tener una sociedad mejor, pero para estadística humana, es bueno saber que los únicos países que prosperaron y tuvieron mejores sociedades fueron aquellos que pusieron sus leyes y gobierno bajo el amparo de la palabra de Dios (La Biblia),  cosa que hoy casi no hay,  y lo que ocurrirá con nuestras naciones y sociedades es que serán más violentas y miserables cada día.

Por lo anterior puedo decir que el diablo no se va desgastar en pacto con nadie, el hasta la venida de Cristo estará haciendo su trabajo antagónico contra Dios, mediante el entretenimiento, las nuevas filosofías, los nuevos géneros, las nuevas modas, las religiones, la perversidad, el pecado, la pornografía, el sexo libre, la homosexualidad, la pedofilia, nuevas doctrinas eclesiásticas, la mentes abiertas y todo lo que se le ocurra para que los seres humanos no estén en la visión de Dios,  y tarde o temprano partan de esta tierra a una condenación eterna.

Por lo anterior cada uno de nosotros debe analizar cómo está frente a Dios, y si nos sentimos apartados, sin fe o desmotivados con Él Señor por algún motivo, lo mejor que podemos hacer es volver a Él, pues aun su mano no ha sido cortada y ni su oído se ha cerrado para oír ( Isaías 59:1 ).

Hoy Dios espera por ti, el mundo se tuerce y el tiempo se acaba. ¿Qué estas esperando?

Que Dios te bendiga


Por: Nelson Vergara