Pero analizando algunos programas que ellos llaman investigativos, llego a la conclusión que no investigan nada, pues sus resultados son sin sentido, y cuando salen las letras de los créditos, la mente del buen entendedor queda en el limbo de la expectativa y a la merced de la imaginación. Discovery e History Channel no son más que canales de televisión comerciales que no buscan sino sintonía para que cada día hayan más ineptos, perdón, adeptos a las empresas de televisión por cable que los poseen.
Cualquier día mientras practicaba el Zapping en mi habitación me encontré con uno de estas bellezas, el programa que sintonice hablaba de Ovnis, como cosa rara, uno de sus temas favorito para mantener a cualquiera por horas viendo tonterías, quise entonces ver en que concluían, y lo de siempre, frases como “Alguien los vio, pero se tuvo que mudar para no ser puesto preso por los federales” “Esta era la zona donde aterrizo, pero ya no hay rastro de aquello” “Median como cuatro metro de alto y su cabeza era ovalada pero fueron trasladado rápidamente al área 51y nadie pudo tener una evidencia” y así van minuto tras minuto haciéndole perder el tiempo al televidente para al final quedar en nada de nada.
Desde hace varios meses atrás me harte de pararme a ver estos canales y mejor veo canales regionales donde por lo menos vemos cosas reales y aprendemos de culturas que talvez no hemos visitado aún. Pero como dije al principio hay expertos en discutir sobre las tonterías que presentan estos comerciantes de imagen, y de creerse toda la carreta de mentira que echan, porque si fuera verdad lo que dicen, las autoridades competentes ya los tuvieran tras la rejas por esta divulgando información secreta.
Espero que no se le haya ocurrido a algún hermano pastor tomar como referencia uno de estos canales, porque existen series como “La historia de Dios” con Morgan Freeman que enredan más que aclarar, y Morgan Freeman quien dice ser cristiano, para mí no es más que el teólogo del sincretismo. Por eso nuestro legado debe estar centrado en la Biblia pues esta está vigente para siempre ( Mateo 24:35 ) y es realmente la profecía más segura ( 2 Pedro 1:19 ).
Nuestra filosofía de vida y nuestra discusión debe girar en torno a Dios y su palabra, los cristianos estamos llamados hacer apología de lo que Dios ha hecho en nosotros, así nos llamen religiosos, fanáticos o como deseen llamarnos. No podemos confundir la realidad bíblica con las mentiras de este mundo, porque entre estas existen una gran brecha. El mundo espera que el sistema cambie y puedan tener sociedades mejores a través de la política, nosotros esperamos que venga Cristo para que podamos disfrutar de este mundo, porque lo que parece más ilógico o más irracional, será lo que ocurrirá, y eso es Cristo y su venida ( Apocalipsis 1:7 ).
Por: Nelson Vergara