Empobrecimiento, un espiritu no Cristiano


Muchos cristianos han generado un tabú en lo que respecta a tener bienes materiales y dinero, han creído que estos son del diablo por ser cosas del mundo y estar en manos de personas egoístas y egocéntricas. Pero tenemos que aclarar que la Biblia  nos enseña que el pueblo de Dios si es obediente debe disfrutar de prosperidad y no de pobreza ( Deuteronomio 28 ). Dios no desea que su gente sea pobre,  lo que Él si desea es que seamos humilde y que le honremos siempre y con nuestros bienes.


Pero también existen círculos cristianos que han tomado la enseñanza para irse a un extremo y decir que por ser hijos del Rey de Reyes, del dueño del oro y la plata debemos ser magnates en la tierra,  y lo que veo es que logran una exaltación del ser humano, predicando así un cristianismo humanista acérrimo donde el dinero se convierte en su verdadero o más bien falso dios (dios Mammón).



La prosperidad pueden ser obtenidas por un hombre de Dios, pero para que esto ocurra con Dios se necesitan grados de fe y obediencia. Dios en muchas porciones de la Biblia nos solicita dar, Él espera que seamos dadivoso en especial con los de su casa ósea los de la iglesia, pero ¿si estamos empobrecidos que daremos? ¿Cómo podemos ayudar a otros sino tenemos nada? El tener es directamente proporcional con el obedecer, si usted desea tener prosperidad en esta vida, la principal causa para ser exitoso en esto es el Diezmo y la ofrenda,  la Biblia nos enseña: Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia,  Y tus lagares rebosarán de mosto ( Proverbio 3:9-10 ). En un anterior artículo escribí sobre el Diezmo y la Ofrenda puedes leerlo en el siguiente link para más claridad (Articulo El Diezmo hoy).

En la porción Bíblica del Padre Nuestro donde el señor enseña a orar a sus discípulos y por ende a nosotros,  diciendo “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” ( Mateo 6:9-15 ) es una de las porciones menos entendidas de la escritura, muchos cristianos la interpretan como que Dios solo se encargara de las tres comidas diaria y esperemos el otro día para tener tres más y así sucesivamente hasta la muerte. Aunque esto no es mentira, Dios espera que tengamos una vida mejor que las tres comidas diarias, Él espera que nuestros graneros estén lleno para poder dar a otros esas tres comidas diarias.

Pero si somos de la teología de las  tres comidas diarias,  de inmediato condenaríamos a la cristiandad a que no tiene oportunidad de emprender y ser prospero, o de estudiar y superarse, lamentablemente esta es una interpretación mal realizada a un texto que no está tratando de decir eso, sino que lo que intenta enseñar es la actitud de sujeción y espera en el señor que debe poseer cada cristiano, entendiendo también que esa sujeción y espera no es tirarse en la cama y que Dios mande el mercado del Cielo, sino que el cristiano emprenda o se prepare para lograr una mejor calidad de vida.

También al Señor Jesucristo lo han intentado desdibujar como un hombre empobrecido y moribundo, pero los que hacen esto lo hacen para justificar su pobreza y falta de interés por tener una vida mejor en esta tierra, Cristo multiplico los panes, sano enfermos, levanto muerto, camino sobre las agua, predico a las multitudes y se mantuvo fiel al Padre, ¿Que más riqueza desearía tener un ser humano? ¿Qué más poder? ¿Cómo podríamos catalogar a Cristo como un hombre pobre, si Él tenía todo el poder para poseer, crear y dar? pero fue humilde por amor a nosotros, y eso es muy diferente a ser pobre.

Te motivo a que cambies de opinión sobre el cristianismo, pues fue este la filosofía de vida la que hizo prosperas a naciones, como es el caso de los Estados Unidos de América quienes por muchas décadas sus leyes, su enseñanzas en las escuelas y sus gente vivían una vida y cultura fundamentada en la santa palabra de Dios, pero lamentablemente hoy esta nación padece de humanismo, sincretismo, islamismo, etc. Que tarde o temprano la llevara a su decaimiento. El cristianismo es la fuente de riquezas física (Sanidad), espirituales (Fe y Paz en el corazón), materiales (Posesiones y Bienes) y financieras (Dinero) y sacarlo de nuestra vida, nación, sociedad y mundo sería la decisión más torpe y absurda que podría tomar cualquier ser humano.

Por: Nelson Vergara

Conoce que es RV60