Los Beepers de Israel

Cuando se habla de pueblos guerreros no en vano Israel puede ocupar el primer lugar, las estrategias usadas por esta nación desde tiempos antiguos le ha dado la destreza de ser una potencia mundial en cuestiones bélicas. Pero lo más impactante es que Israel se las conoce todas y llega a ser tan versátil y eficaz en sus ataques, que cualquiera debiera temerles.

“Hezbolá amarró mal su burro,” dirían los abuelos de mi tierra, enfrentar a esta nación es despertar a un gigante guerrero que tiene muy pocos contendores que le hagan peso. Pero lo más llamativo que he visto en muchos años ha sido la estrategia de guerra con Beepers, es algo descomunal hasta dónde llega la astucia de Israel, y aunque soy de la postura de la teología del remplazo aún creo que de alguna forma Dios en su misericordia da sabiduría a este pueblo para sus ataques y progreso.

La estrategia fue clara, Hezbolá se dio cuenta que los Beepers antiguos usado en gran manera en los años noventa, eran el único dispositivo con los cuales se podían comunicar de manera segura sin que Israel interceptara sus comunicaciones. Pero hecha la ley, hecha la trampa, los israelitas se dieron cuenta, y la estrategia fue crear una empresa que fabricará Beepers rápidamente para vendérselos a Hezbolá, lo único es que esta nueva creación de Beepers tenía una modificación, y era que llevaba un explosivo en su interior, el cual se activaría y explotaría con un mensaje cifrado que enviaría Israel.

Cuando Hezbolá en su inocencia malévola, creyó encontrar la empresa perfecta para negociar Beepers, compró una gran cantidad de estos y los repartió entre sus miembros para según ellos tener comunicación segura. De inmediato los Beepers estaban repartidos entre los miembros de Hezbolá y la inteligencia israelí confirmó esto, se detonaron matando a muchos de estos terroristas.

Las explosiones fueron contundentes, las bajas inmediatas, volvió David a pegarle una piedra en la cabeza a Goliat, indiscutiblemente Israel se volvió genial, con una estrategia quirúrgica donde el daño colateral fue mínimo. Cuando a Erick Prince le preguntaron cómo sería la operación con Maduro en Venezuela, dijo que sería fácil y quirúrgica, lo cierto es que después de ver esto que hizo Israel nada nos extrañaría en operaciones quirúrgica, tal vez en Venezuela no sean Beepers, podrían ser chocolates Snickers con explosivo o veneno.

Por todo lo anterior me recuerda el Salmo 20:7-8 que reza: “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.”

Que Dios me los bendiga.

Nelson Vergara

Comentarios