El Espíritu Santo nuestro ayudador


Cuando hablamos del Espíritu Santo de Dios hablamos de la tercera persona de Dios. Hoy en muchas congregaciones el Espíritu Santo de Dios es exaltado a lo sumo al punto que pareciera que se olvidaran de las otras dos personas, ósea del Padre y del Hijo. Aunque esto puede ser una excentricidad religiosa mas dada por aquello de que los dones los da el Espíritu Santo y en especial las iglesia pentecostales basan su doctrina en los milagros sobre naturales que este hace.

Pero aterrizando un poco el tema la importancia del Espíritu Santo de Dios es algo que los cristianos no debemos dejar pasar por alto. Hay 4 obras del Espíritu Santo en el creyente que deseo bosquejar a continuación y son:

  • Nos motiva a guardar la ley de Dios:  En Ezequiel 36.27 se nos dice "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."
  • Nos da poder para predicar de Cristo: Hechos 1:8 dice "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
  • Nos guía a conocer la verdad: En Juan 16.13 dice "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
  • Permanece en nosotros: En Juan 14:16-17 se nos dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Mientras leía la palabra de Dios me tope con la porción de Efesio 3:16 donde dice: "Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo. " El animo de las personas casi siempre esta en caída, la vida es tan dura que ningún ser humano puede vivir 100% en victoria. Por lo cual necesitamos la ayuda de Dios para poder soportar y sobrevivir en esta vida llena de cardos y espinas, y la única forma es pedirle a Dios Padre por los méritos de Cristo que nos llene de su Espíritu Santo.

Hoy solo me queda decirte que busques a Dios y pidele que te llene con su Espiritu de poder, asi podras tener una vida mejor y experimentaras la tan anelada gloria del Señor en esta tierra.

Que Dios te bendiga.

Nelson Vergara

Comentarios