Pronto Dios sanara la tierra


La biblia nos enseña en Job 5:18 que “Dios hiere, pero cura la herida; Dios golpea, pero alivia el dolor.” Después de esta pandemia podremos ver aun mas la mano de Dios en lo que ocurrió, tal vez ahora aun es muy prematuro para dar un dictamen de lo que Dios esta haciendo, pero hay muchas conclusiones que podemos sacar, la primera que detrás de d esta indefectiblemente Dios y que detrás de la sanidad de los pueblos y la vacuna que aparecerá también estará Dios.

Pero seguramente muchos se preguntan, ¿Cómo Dios lo permitió? Bueno en un articulo anterior pude describir el pecado del hombre y todo lo que hombre en las últimas décadas ha decidido, pero Dios con todo eso no nos ha eliminarnos, más bien ha decidido golpearnos como dice la porción bíblica de Job que leímos para que entendamos nuestra falta de interés por Él y nuestra actitud mundana carnal que lo rechaza.

Ahora, aunque estemos en medio de la tormenta debemos estar calmados. Recuerdo el pasaje de Cristo en la barca con sus discípulos (Mateo 8:23-27, Lucas 8:22-25) donde Dios permite una tormenta tenebrosa que genero el pánico colectivo en ellos, pero lo mas precioso del tema es que Jesus dormía cuando esto ocurría, como diciendo ¿Cuál es el miedo? Los discípulos seguramente se asombraron al verle dormir tan plácidamente en medio de la situación, ellos corrieron lo despertaron y este se levanto dio una orden al viento y a las olas, y todo se calmó. Pero vino la pregunta a sus discípulos ¿Qué paso con su fe?

¿Tenemos fe? Claro que sí, entonces estemos confiados que, aunque enfermemos Dios hará lo mejor para nosotros. Pero usted me dirá: “es que yo no quiero que haga lo mejor para mí, yo lo que quiero es que no me deje morir”.  Siempre hemos querido tener a Dios como si fuera nuestro Genio de la lampara de Aladino, queremos que Él haga lo que deseamos, por eso muchos oran pidiendo algo, Dios mira el corazón y no les da eso, porque en esas oraciones hay algo que satisface más al ego del hombre que a la gloria de Dios.

Para la muestra un botón, he conocido muchos ministros del evangelio que oran por años tener una mega-iglesia, me pregunto ¿Para qué? ¿Quién les metió en la cabeza que esa es la fórmula del éxito eclesiástico? He llegado a la conclusión que muchos lo hacen porque ven en una mega-iglesia mucho dinero circulante, por eso Dios generalmente responde a esta petición con un simple “NO” y en la práctica usted vera que por mucho que estos ministros oren, hagan estrategia y cualquier maroma espiritual su iglesia sigue con la misma membresía o menos.

Cristo oraba y el padre respondía de inmediato ¿Por qué? ¿Por qué era Dios?, la respuesta es NO, Dios padre respondía a su hijo porque sus voluntades son la misma, eso nos deja claro que Dios responderá a nuestros deseos solo cuando estos estén alineados a su voluntad. Si usted estudia la vida de Cristo, nunca pido poder, nunca pidió dinero, nunca se quejo es mas en Mateo 8:20 lo vemos declarando “Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero yo, el Hijo del hombre, no tengo un lugar donde descansar.” (TLA).

Entonces ¿será que la voluntad de Dios es que no seamos tocado por el coronavirus?, seguramente, porque Dios es sanador, y si permite que nos enfermemos Él decidirá quien vive y quien no vive, los cristianos que vivan seguirán en la vida y deben tomar la experiencia para mejorar más en la comunión y la propagación del reino en esta tierra, los cristianos que mueran habrán vuelto a casa donde el Padre los espera con los brazos abiertos y experimentaran lo que todo ser humano desearía si tuviera la oportunidad previa de conocerla, y es la gloria de Dios. Pablo dijo a los Filipenses “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21).

Para concluir puedo decir que el coronavirus pasara, Dios se encargara de eso, adicionalmente Dios se encargara de cada ser humano y el determinara cual será su suerte, y si eres del pueblo de Cristo solo nos queda orar y esperar la decisión que no es otra que la misma decisión de vida o muerte que tenemos con Dios desde que llegamos a esta tierra (1 Samuel 2:6-8).

Dios le bendiga

Nelson Vergara

Comentarios