Las Tres píldoras de Lutero contra el continuismo


En la cristiandad reformada hemos abrasado con ahínco el cesacionismo, debido a que creemos en la suficiencia de la Biblia. Esto quiere decir que no necesitamos una revelación mas ni una visión más, sea general o particular, pues Dios en su palabra dejo todo lo que necesitamos para entender y actuar en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

El añadir más de lo escrito es de mucho cuidado, debido a que nos sucedería lo que dice el apóstol Juan en Apocalipsis 22: 18 donde reza: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.”

Lamentablemente hoy vemos muchas congregaciones en especial las de corte pentecostal, que siguen pregonando la practica relacionada con los ministerios apostólicos y proféticos sin tener temor de Dios. Creer aun que Dios se manifiesta con el don de lenguas ya sea con interpretación o no, o que Dios usa profetas dentro de su iglesia para revelar algo nuevo o particular, o que aún está instituyendo apóstoles, no es más que necedades en las que podemos caer fácilmente y seguir una postura doctrinal errónea .

Leyendo el libro “Fuego Extraño” del pastor John Macarthur (Link de descarga del libro) encontré que en su apéndice el cual tituló “Voces proveniente de la historia de la iglesia” presenta las siguientes tres píldora de Martín Lutero, las cuales niegan rotundamente la práctica del dones proféticos o apostólicos que como él deja ver, más que honrar a Dios lo que hacen es adorar a satán. No siendo más público a continuación estas tres premisas Luteranas con su referencia bibliográfica:

1. En la iglesia primitiva, el Espíritu Santo fue enviado de manera visible. Él descendió sobre Cristo en la forma de una paloma (Mateo 3.16), y en la semejanza del fuego sobre los apóstoles y otros creyentes (Hechos 2.3). Este derramamiento visible del Espíritu Santo era necesario para el establecimiento de la iglesia primitiva, como lo fueron también los milagros que acompañaron el don del Espíritu Santo. Pablo explicó el propósito de estos dones milagrosos del Espíritu en 1 Corintios 14.22: “Las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos”. Una vez que la iglesia se estableció y anunció debidamente por medio de estos milagros, el aspecto visible del Espíritu Santo cesó. (Martín Lutero, Commentary on Galatians 4, trad. Theodore Graebner 298 (Grand Rapids: Zondervan, 1949), pp. 150–72. Esto es del comentario de Lutero Gálatas 4.6.)

2. Cada vez que escuche a alguien presumir de que tiene algo por inspiración del Espíritu Santo y esto no encuentre ningún fundamento en la Palabra de Dios, no importa lo que sea, le digo que esa es la obra del diablo. (Martín Lutero, Luther’s Works, vol. 23, ed. Jaroslav Pelikan (St. Louis:Concordia. 1959), pp. 173–74.)

3. Lo que no tiene su origen en las Escrituras es sin duda del mismo diablo. (Martín Lutero, Luther’s Works, vol. 36, ed. Jaroslav Pelikan (St. Louis: Concordia. 1959), p. 144.)

Para concluir solo animo a todos los pastores cristianos que aun abrazan el continuismo a que no solo lo desechen sino que se arrepientan ante Dios por esta practica pecaminosa y herética, de igual forma a los hermanos que han seguido por esta senda errada los motivo a dejarla y ponerse a cuentas con Dios estudiando su palabra y orando, como también los instó a leer a los cristianos históricos en especial a los puritanos, y practicar así el cristianismo bíblico o reformado el cual es el único que se le puede a la luz de las escrituras denominar doctrina sana.

A continuación también dejo el vídeo del hermano Jorge Castañeda pastor reformado de la iglesia Bautista reformada de Suba, donde el expone el Cesacionismo.

Dios le bendiga.

Nelson Vergara