El sándwich de la eternidad


A medida que navegamos en el internet nos damos cuenta que las personas tiene una serie de preocupaciones espirituales increíbles, solo hoy veía un grupo de personas compartiendo la supuesta aparición de seres extraterrestre en Bolivia, por otro lado, muchos se han dado a la tarea de fomentar el humanismo que hoy se impone en la sociedad actual como respuesta a la falta de una explicación lógica sobre el creador.

Mientras en la antigüedad los pueblos les daban gran importancia a sus dioses, tratando de buscar una explicación de su creación, hoy la duda persiste en muchos, más cuando la ciencia se ha quedado tan corta en explicar la vida y sus inicios.  Para la cristiandad es claro que hay un creador ( Génesis 14:19 )( Deuteronomio 32:18 ) (Eclesiastés 12:1 ) ( 1 Pedro 4:19 )  , pues su palabra nos lo revela y la creación lo proclama ( Salmos 19 ), tratar de debatir con la premisa que existe una creación como la vemos, pero sin creador, sería algo fuera de todo pensamiento racional.

Ahora para la ciencia, el problema radica en no tener suficientes bases “Según ellos” para salir y proclamar que Dios es real, porque explicar la revelación general de Dios a través de la naturaleza o los planetas, es uno de los problemas más complejos para cualquier científico, más cuando su mente fue adoctrina de tal manera que se llenó de una vanidad extrema ( Efesios 4:17 ) ( Entiendase Vanidad como: La excesiva confianza de las personas en las cosas terrenas y en sí mismo) .


Para el practicante del pecado Dios no existe por la simple razón que, si existiera, el recibiría su castigo, y la opción que le queda es lavarse el cerebro hasta cimentar en su pensamiento la falsa doctrina de que “no hay Dios” o que “Dios le acepta todo”, y así poder disfrutar de su trasgresión a sus anchas panchas. Siempre he pensado que el ateísmo tiene una causa conductual más que doctrinal, la naturaleza caída del hombre no comulga con un Dios justo, los seres humanos desean es un Dios permisivo o como decimos en Colombia alcahueta.

Pero si no existiera un creador, sino existiera el Dios de la biblia y si no hubiera un plan de salvación a través de Jesucristo, que nos llevara a una vida eterna, la realidad es que la vida sería un desperdicio cósmico inconmensurable. Solo piense por un momento, antes de venir a esta tierra un ser humano paso una eternidad donde su inexistencia fue una realidad, y si no hay Dios, y menos un plan de salvación, querría decir que pasaremos otra eternidad en lo mismo.  Entonces una vida de cien años, por ejemplo, entre dos eternidades ni siquiera es un punto en el universo, y si fuera así ¿para que la vida? ¿para que el conocimiento humano? ¿para que el mundo? y como dijera un coterráneo mío ¿Para qué carajo nos trajeron aquí?

Si yo no fuera cristiano solo mi racionalidad me pondría a pensar en ese sándwich de eternidad, creo que cualquier ser humano se cuestionaría dicho misterio, y si no lo hace posiblemente su reflexión necesita un ajuste de tornillos un poco fuerte.  Me imagino un Dios sin plan, una tierra sin Dios, sería un mundo sin esperanza, porque si nuestra esperanza fuera este mundo caído, que miserables seriamos. Pero la Biblia nos enseña que: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?” (Romanos 8:24 ) por eso Dios nos hace trascender y a los que creemos nos promete ver su gloria, la cual es venidera y mucho más abundante que esta tierra (Romanos 8:18 ).

Pero déjeme decirle que una realidad fehaciente es que al llegar al conocimiento de Cristo todo se armoniza, no hay ciencia, ni descubrimiento, ni filosofía, ni ideología que armonice tan bien como lo hacen la escritura bíblica con el misterio de la vida, más cuando nos habla de la esperanza futura en Dios ( Romanos 15:4 ).

Lo más terrible es que el sándwich de la eternidad comienza hacer agujeros en el cerebro del hombre cuando sus días se agotan, mientras estamos jóvenes o con fuerzas nos envalentonamos, y a Dios lo ponemos o en el caneco de la basura o le decimos “quédate quieto allá arriba viejito barbón”. Pero nos encontraremos tarde o temprano con la realidad del creador cuando en su palabra dice que después de la muerte el juicio, y de este, no se salvara nadie ( Hebreos 9:27 ) .

Hoy te animo a que te arrepientas de tus practicas pecaminosas, no necesitas ser teólogo para entender la ley de Dios pues Él ya la escribió en tu corazón ( Romanos 2:15 ), no necesitas ser la mejor personas para que Dios te acepte, solo debes pedirle que su gracia te cubra y que te muestre su verdad. Por ultimo solo me queda decirte que si estas en los planes de Dios, talvez por eso estás leyendo esto y Dios en su tiempo te alcanzara ( Salmos 25:8 ).

Que Dios te bendiga.

Por: Nelson Vergara