Muchos nos hemos preguntado si Dios puede volvernos millonarios financieramente, y esto no es gratis debido a que hemos sido influenciados por corrientes heréticas que predican sobre la prosperidad financiera como el deseo de Dios hoy para su pueblo. Ellos descubrieron que con este engaño pueden tener las masas a su disposición, pues muchos hoy están agobiados por la pobreza y otros les encanta que le llenen la mente con ideas o estratagemas de como hacerse ricos.
Estoy convencido que Dios puede hacerlo todo, si Él hizo el universo, las especies y a los seres humanos de una forma inteligente, entonces hacer a alguien millonario no sería ningún problema para Él. Lo que ocurre es que el plan de Dios no es volver rico a nadie, su palabra es clara, el plan de Dios es la salvación de su pueblo ( Juan 3:16 ). Dios se centra en esto, en que sus escogidos vengan al arrepentimiento y reconozcan a su hijo Jesucristo como señor y salvador de sus almas.
Por otro lado, Dios sabe que el mundo está materializado y que el amor al dinero es la raíz de todos los males ( 1 Timoteo 6:10 ). Tal vez usted dirá, pero puedo tener dinero y no amarlo, eso podría ser una opción muy loable de su parte, pero conociendo al ser humano son muy pocas (por no decir ninguna) las personas que poseen grandes capitales y no los aman. El hombre por su naturaleza es un adorador de sus bienes y riquezas, al punto que sufrimos cuando no las tenemos y parece que hemos alcanzado el cielo cuando nos sobran (Endiosarse).
Hoy los sistemas económicos son tan nefastos debido a que los grandes empresarios o capitalistas de nuestros países aman tanto a su dinero que no les interesa el bien común, su interés se centra en tener cada día más y más. Para muestra un botón, mientras trabajaba con la embotelladora de refrescos y gaseosas Postobón en el año 1995, cuando iniciaba como ingeniero, pude ser amigo del financista de la empresa. Un día este me contó que la empresa obtenía en ganancias neta diaria, más de 70 millones de pesos, él hablaba solo de la planta donde laborábamos, porque el gremio Ardila Lule propietarios de estas poseía más de 26 plantas en el país, por lo cual podríamos decir que en un día esta empresa ganaba a nivel nacional más de 1800 millones de pesos, en cambio los salarios de sus empleados eran tan bajos que la mayoría de ellos vivían en estratos 1 y 2, ósea en barrios de pobreza.
Leyendo un estudio reformado sobre la buena conciencia, encontré algo interesante sobre las actitudes del cristiano, y es que la primera que se menciona en este estudio es “Ser pobre de espíritu”. El significado que le dan a esto reza de la siguiente manera: “Quien está en bancarrota, y por tanto debe esperar de fuera de sí mismo sus necesidades diarias, como un mendigo que no debe ser exigente, y debe ser agradecido por cualquier cosa que se le dé”.
La actitud “pobre de espíritu” en los cristianos, se ha perdido en el tiempo, más cuando hoy se predica que la pobreza es algo que Dios no desea en sus hijos, pero cuando vamos a la realidad de la iglesia actual encontramos muchos creyentes devotos que viven casi en la pobreza absoluta, algunos quejándose y otros no. Como cristianos debemos estar seguros que Dios nos dará el pan de cada día ( Lucas 11:3 ) y que nuestra descendencia hasta la venida de Cristo nunca mendigara pan ( Salmos 37:25 ) lo cual es la esperanza terrena, y aunque esta parezca muy pobre, solo tendríamos que preguntarnos ¿Para que querría Dios invertir más en esta tierra, si los días de los seres humanos pasan como neblina y pronto vuelan? ( Santiago 4:14 ) ¿Para que desearía Dios tener un pueblo lleno de riquezas, si este mundo esta contra Él y pronto sera mudado por su poder? ( Apocalipsis 21:1 ) ¿Para que Dios necesita mostrar un pueblo millonario si los que se convertirán ya están escogidos y no serán mas ni menos? ( Romanos 8:30 ).
Hoy pienso en los apóstoles, los cuales eran de diferente nivel económico, por ejemplo, Pedro era un pescador y esto era una casta baja en el Israel de aquel tiempo (Aunque en Colombia hoy lo sigue siendo), en cambio Mateo era cobrador de impuesto y podríamos compararlo con un ejecutivo bancario cuyo estrato era alto. Ellos dejaron lo que tenían para seguir a Cristo y pese a sus diferencias sociales no se ve en la biblia uno queriendo ser como el otro en lo intelectual o económico, lo cual hoy no se da, debido a que los modelos del buen cristianos son los lideres llenos de riquezas mas que del Espíritu Santo.
Por otra parte el Señor Jesucristo nunca mostró ser un hombre rico, todo lo contrario, el mismo dijo que no tenía donde recostar su cabeza ( Mateo 8:20 ), para el Señor lo primordial eran proclamar el reino y no mostrar el poder financiero de este, el cual si leemos su palabra sabemos que es infinito, Dios es el dueño del oro y de la plata de todo el universo ( Hageo 2:8 ).
Por otra parte el Señor Jesucristo nunca mostró ser un hombre rico, todo lo contrario, el mismo dijo que no tenía donde recostar su cabeza ( Mateo 8:20 ), para el Señor lo primordial eran proclamar el reino y no mostrar el poder financiero de este, el cual si leemos su palabra sabemos que es infinito, Dios es el dueño del oro y de la plata de todo el universo ( Hageo 2:8 ).
Hoy lamentablemente la cristiandad se ha torcido a posiciones heréticas como ya dije, y la motivación de muchas personas de ser parte del evangelio de Cristo es porque ven a Dios como el genio de la lámpara de Aladino y creen que por asistir a una iglesia y dar ayudas a esta, Dios automáticamente los recompensara con grandes cantidades de dinero. Por otro lado muchos desean ser pastor cristiano porque creen que es una opción laboral financieramente agradable, pero lo que no tienen en cuenta es que la mayoría de los pastores y ministerios que poseen mucho capital y que son famosos no son más que lobos disfrazados de ovejas, que nunca han padecido el evangelio de Cristo, y que son los representantes numero uno de la famosa apostasía que la Biblia nos enseña.
Ahora, usted no ha pensado ¿Porque Satanás, quien es el príncipe de este siglo ( 2 Corintios 4:4 ) a todos los que se le postran les da por mucho rato fama, poder y dinero? ( Lucas 4:6-9 ) . Entonces si satán es el adversario de nuestras almas y por ende el de Dios, como Dios estaría de acuerdo con él en dar dinero en grandes cantidades o fama, “IMPOSIBLE” Dios y satanás son conscientes del daño que hace en el ser humano el tener grandes cantidades de dinero, ellos saben que el hombre se endiosa y que se olvida de su creador, de sus amigos y muchas veces de su familia, por eso Dios no lo da tan fácil, pero el diablo lo suelta de inmediato.
Dios es un ser de orden y armonía, solo al ver los planetas de nuestro sistema solar podríamos darnos cuenta de esto, por eso lo que Dios da, lo da medido y en un proceso progresivo o sistemático, donde la persona debe entender tres cosas básicas, primero que la cosas con Dios nunca son fácil, segundo que Dios está en control aunque no se le sienta o perciba (Fe) y tercero que Dios sopesa el carácter de la persona cuando le va dar una bendición, sencillamente porque si su carácter aún no está bien esculpido en Cristo, lo más seguro que ocurra es que esa bendición se convierta en maldición.
Aunque Dios no le corta las alas a sus hijos cuando estos se esfuerzan como fue el caso de Josué al cual le dijo que se esforzara y fuera valiente ( Josué 1:6 ) y de hecho le permitió conquistar la tierra prometida, también Dios tuvo experiencias terribles al bendecir a su pueblo como fue el caso del rey salomón ( 1 Reyes 11:1-8 ) quien fue promiscuo exageradamente y termino adorando a los dioses falsos de sus mujeres.
Aunque Dios no le corta las alas a sus hijos cuando estos se esfuerzan como fue el caso de Josué al cual le dijo que se esforzara y fuera valiente ( Josué 1:6 ) y de hecho le permitió conquistar la tierra prometida, también Dios tuvo experiencias terribles al bendecir a su pueblo como fue el caso del rey salomón ( 1 Reyes 11:1-8 ) quien fue promiscuo exageradamente y termino adorando a los dioses falsos de sus mujeres.
Durante años he visto en mi vida que las cosas no han sido fáciles, que lo que Dios nos ha dado ha sido bajo procesos casi siempre llenos de oración, esfuerzo y lágrimas, que ha usado personas que nos han bendecido como los cuervos a Elías ( 1 Reyes 17:4-6 ), y que todo lo que ha provisto ha venido de fuentes legales que actúan bajo las leyes del gobierno de nuestra nación. Pero, aunque no tengamos como otros tienen, no nos inquietamos, porque sabemos que viviremos hasta el día, la hora y el segundo que Dios ha predestinado para nuestras vidas de una manera agradable ante sus ojos.
Para concluir solo te animo a seguir adelante sin desmayar, no te preocupes por el dinero, solo haz lo que tienes que hacer para ser cada día mejor, recuerda que Dios está bajo el control de tu vida, solo espera en Él y Él hará ( Isaías 40:31 ), y pase lo que pase Dios reina, Él te ama por siempre y nunca, pero nunca te abandonara, si crees.
Postdata: Dejo vídeo sobre la falsa doctrina de la prosperidad por los pastores Sugel Michelen y Miguel Nuñez
Que Dios le bendiga.
Por: Nelson Vergara