Satanás y su evangelio


Leyendo el libro “Satanás y su evangelio” escrito por Arthur W. Pink un Evangelista y erudito bíblico Ingles, conocido por su fuerte postura calvinista, me encontré en su capítulo VI la siguiente joya literaria donde Pink explica claramente lo que es el evangelio de satanás.  Deseo que leas los siguientes párrafos de Pink y reflexione sobre el tema, lo cual para mi concepto es muy acertado y es la realidad de lo que ha vivido el hombre durante los siglos de cristiandad que Dios nos ha regalado. No siendo más te dejo con los párrafos de Pink:

“El evangelio de Satanás no es un sistema de principios revolucionarios, ni mucho menos un programa anárquico.  No promueve guerra ni destrozos, sino que apunta a la unidad y a la paz. No busca poner a la madre contra su hija, ni al padre contra su hijo, sino que fomenta el espíritu fraterno por el cual la raza humana es considerada como una gran “hermandad.” No busca ahogar al hombre natural, sino que busca embellecerlo y elevarlo. Aboga por la educación y el cultivo y apela a “lo mejor que hay en nosotros” Aspira a hacer de este mundo un hábitat tan agradable y confortable de manera tal que la ausencia de Cristo no se sienta y en donde Dios no sea necesario.


Se empeña en ocupar tanto al hombre con este mundo de modo tal que no tenga tiempo ni inclinación alguna a pensar acerca del mundo venidero. Propaga los principios del auto-sacrificio, la benevolencia y la caridad, y nos enseña a vivir para el bien de los demás y a ser amables con todos. Apela fuertemente a la mente carnal y es popular entre las masas, dado que estas ignoran los hechos solemnes de que por naturaleza el hombre es una criatura caída, alienada de la vida de Dios, y muerta en delitos y pecados, y de que su única esperanza yace en el nacer de nuevo.

En contradicción con el Evangelio de Cristo, el evangelio de Satanás enseña la salvación por obras. Inculca la justificación ante Dios teniendo como base los méritos humanos. Su frase sacramental es “se bueno y haz el bien”; pero falla en reconocer que en la carne no mora el bien, no hay nada bueno. Proclama la salvación por el carácter moral de uno, invirtiendo así el orden de la Palabra de Dios en donde el carácter moral, es presentado como el fruto de la salvación. Sus diversas ramificaciones y organizaciones son muchas. La templanza, movimientos reformistas, “Ligas de Cristianos Socialistas,” sociedades culturales éticas, “Congresos de Paz,” todos están abocados (quizás sin darse cuenta) a la proclamación de este evangelio de Satanás salvación por obras. Su tarjeta de garantía es el sustituto para (de) Cristo; pureza social en lugar de la regeneración individual (personal), y políticas y filosofías, a cambio de la doctrina y la piedad. La cultivación del viejo hombre es considerada más “práctica” que la creación de un nuevo hombre en Cristo Jesús; mientras que la paz universal se persigue a parte de (o de forma separada de) la interposición (mediación) y retorno del Príncipe de Paz.

Los apóstoles de Satanás no son dueños de clubes nocturnos o traficantes de blancas, sino que, más bien, son en su mayoría ministros ordenados. Miles de quienes actualmente ocupan nuestros púlpitos modernos ya no están comprometidos en presentar los fundamentos de la Fe Cristiana, sino que se han apartado de la Verdad y se han dado a las fábulas. En lugar de magnificar la enormidad (gravedad) del pecado y de presentar sus consecuencias eternas, lo minimizan todo diciendo que el pecado es meramente la ignorancia o la ausencia del bien. En lugar de advertirles a sus oyentes de que “huyan de la ira venidera” hacen a Dios mentiroso diciendo que Él es muy amoroso y misericordioso como para mandar al tormento eterno a Sus propias criaturas. En vez de declarar que “sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados,” simplemente ponen a Cristo como el gran ejemplo y exhortan a sus oyentes a “seguir Sus pasos.” De ellos debería decirse, “Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios” ( Romanos 3:10 ). Sus mensajes pueden sonar muy plausibles y sus objetivos parecer muy dignos de alabanza, sin embargo, de ellos leemos “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan [imitan] como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño [no es de sorprender] si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” ( 2 Corintios 11:13-15 )”.

Espero que estas palabras de Pink dejen en usted una reflexión y si es posible compartirla en los comentarios de esta entrada. Que Dios le bendiga.

Por: Nelson Vergara

 
Descarga el libro completo aquí